Ansiosos, tenían sus miradas inquietas y sus gestos eran casi histéricos, nerviosos quizás por la ocasión; así, los cuatro adolescentes cargaron las fichas con sus datos y se dispusieron a esperar el turno para el casting con el que Ideas del Sur volvió a San Juan, esta vez, con el fin de reclutar talentos para Tu Minuto de Gloria, el concurso de Sábado Show. Uniformados con remeras verde flúor, ellos se hacen llamar Omega B-Boy y presentaron sus destrezas en el hip hop callejero frente a la producción porteña que ayer tuvo su primera jornada en el escenario de Hugo, donde hoy prosiguen las audiciones.

El sol ardió todo el día y el complejo se puso sofocante para todos. Incluso para Flavio Carrizo, Diego Campillay, Emiliano Moral y Nahuel Chirino (en la foto uno de ellos). Los chicos, que oscilan entre los 16 y los 19 años, tomaron sus puestos en la pista, ya que el escenario les quedó chico; y se deshicieron en piruetas, olas, quiebres, saltos y pasos deslizados a lo Michael Jackson.

"Hace tres años empecé viendo videos, después surgió el grupo. Los bailes los hago yo, basándome en clips de artistas famosos y les doy un sello personal. ¡Nos sacrificamos mucho!, por eso queremos llegar a la tele", dijo Flavio a sus 19 años, porque aunque cursa Periodismo Deportivo, sueña con vivir de la danza.

Pero ellos no fueron los únicos, claro. A lo largo de la agotadora sesión, no faltaron los cantantes (que pasaron de la ópera, a la cumbia, el folclore, lo melódico y hasta los clásicos internacionales); el baile y hasta el humor subidito de tono.