El pasado domingo a la mañana Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei por fuertes dolores abdominales, que venía sufriendo desde unos días antes. Después de realizarle los estudios correspondientes, los profesionales decidieron operarla ese mismo día de una brida abdominal y dejarla internada en el centro médico para seguir de cerca su evolución.

Al día siguiente el sanatorio publicó un parte médico, en el que se confirmó la intervención a la que fue sometida la diva, y se aclaró que se encontraba "con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia". En ese sentido, tanto su hija, Marcela Tinayre, como su nieto, Nacho Viale, contaron que la conductora estaba de buen humor y recuperándose con normalidad.

El miércoles se emitió un nuevo parte médico. En el mismo se indicó: "La Sra. Mirtha Legrand continúa su recuperación en franca mejoría, sin complicaciones, acompañada por su familia. De continuar su evolución médica de modo favorable, en los próximos días se le dará el alta sanatorial". Los rumores indicaban que el viernes (hoy) la diva podría regresar a su hogar. Sin embargo, no fue así.

Desde el centro médico, Cora Debarbieri contó en el programa Involucrados que la demora en el alta de la diva se debe a que le realizaron unos estudios cuyos resultados no fueron los esperados. Por lo tanto, los especialistas decidieron que se quedara internada unos días más a modo de precaución, hasta que se encuentre totalmente recuperada.

"La realidad es que esos valores no están como corresponden. Por eso los médicos prefieren esperar unos días más para que la señora se recupere en su totalidad y luego regresar a su casa. Es una complicación que ha surgido en estos últimos días y los médicos están atentos a eso. Se habla del alta, que podría darse durante el fin de semana. Acá está todo muy tranquilo", aseguró la periodista.

Por otro lado, Debarbieri también se refirió a que supuestamente el jueves por la noche una persona con una cámara de fotos escondida bajo su campera intentó ingresar a la habitación donde se encuentra Mirtha Legrand para tomarle algunas imágenes, pero el personal de seguridad logró interceptarlo y lo echó del centro médico.

Teleshow se comunicó con Marcela Tinayre para consultarle al respecto. "Es totalmente mentira", aseguró la hija de La Chiqui sobre esta última información.

Tinayre se hará cargo de la conducción de los programas que tiene su madre en El Trece este sábado y domingo. "Ni idea qué voy a hacer. Yo ya lo hice hace años cuando mamá tuvo una gripe fuerte. Lo real es que no siento ninguna presión, aún no sé qué preparó la producción. Los otros tienen más expectativas que yo. Lo voy a hacer como hago un programa mío, a mi estilo, descontracturado total…", contó a Teleshow.