A full. En tandas, los músicos y cantantes sanjuaninos le sacan punta al festival solidario que también se transmitirá por streaming. 

Apenas un poco más de dos semanas faltan para que el Teatro del Bicentenario se convierta en la caja de resonancia de buena música y solidaridad. El 9 de diciembre a las 21 hs correrá el telón la tercera edición de Por Vos, el festival solidario que organiza el programa radial A todo o nada, que conducen Julio Turcumán y Victoria Olaechea, con la producción de Gabriela Moreno y que se emite por Radio Sarmiento los sábados a las 11 hs. Más de 100 reconocidos artistas sanjuaninos subirán a escena, a beneficio de la Orquesta Escuela que dirige Jorge Rodrigo, para la compra y el arreglo de instrumentos musicales. Pero no sólo el público que asista al festival -que será grabado en vivo- podrá disfrutar de un espectáculo que llegará cargado de sorpresas y sonoridades. Es que quienes no puedan concurrir al coliseo local e incluso quienes estén fuera de la provincia y del país, tendrán la oportunidad de disfrutarlo en vivo, ya que Por vos 2018 será transmitido por streaming a través de la web de DIARIO DE CUYO (www.diariodecuyo.com.ar), una modalidad sin precedentes en su tipo. 


Más allá de llevarse la satisfacción de haber colaborado -a través de la entrada- con la formación artística y personal de estos pequeños y jóvenes, que en distintos puntos de la provincia y provenientes de diferentes contextos, estudian de forma gratuito en la Orquesta Escuela; el público también disfrutará de una propuesta musical que tiene condimentos más que atractivos. Es que, con la consigna principal de "sacar a los cantantes y músicos de su zona de confort", esta vez no sólo se los comprometió a cantar géneros que no hacen habitualmente, sino que suma el desafío de llevar un tema a otro ritmo, como por ejemplo, folclore a samba brasileña, o rock en versión folclórica. Así se va redondeando un repertorio original y colorido, que -con la coordinación y arreglos de Lucio Flores y Leonardo Quiroga- tendrá entre sus protagonistas a artistas como Melisa Quiroga, Claudio Rojas, Germán Güell, Martina Flores, los grupos Nuvox, Candocuyo y Flor de Tierra, y el Coro Universitario, entre otros; y que a su vez será parte de una trama, cuyo hilo conductor estará a cargo de Alejandro Segovia.


Las entradas para presenciar Por Vos 2018 y ayudar a la Orquesta Escuela cuestan $200, $250, $300 y $350 y ya están en venta en la boletería del teatro, de 10 a 20 hs; el día de la función desde las 17 hs; y también a través de tuentrada.com.


Para mayor información sobre el festival, se puede ingresar a la página de Facebook Porvos Músicos Solidarios y también se pueden seguir las novedades a través de DIARIO DE CUYO Online.