Aquellos rincones y edificios que, escasos, quedan en pie en la ciudad, son retratados fotográficamente en plena siesta para representar el paso del tiempo, los contrastes entre lo antiguo y lo moderno. En esa tensión, las cámaras analógicas (las tradicionales que usan rollos de película de 35 mm), dos aficionados a la fotografía transitaron los barrios y las zonas desérticas de San Juan para luego terminar en la exposición denominada "Siesta". Sebastián Moreno y Sofía Lis, transmiten las ideas del olvido, el desierto, el calor, el frío, el óxido, los quiebres, los oficios en extinción; materiales en desuso; fachadas olvidadas; personajes ancestrales, vidrieras del pasado y del presente. "Siesta consiste en su gran mayoría de fotografías analógicas, es decir, se utilizan rollos de película fotosensible y revelado químico en laboratorio. La razón de utilizar esta técnica radica en varios factores: los colores; la profundidad; el granulado en vez del pixel. Si bien, en ambas técnicas hay distorsiones de la realidad, en una la distorsión es inclusive más estética, a nuestro gusto, que en la otra", opinó Moreno.

La muestra es con entrada gratuita en la antesala del Cine Teatro Municipal, en la previa a la proyección del video musical Luna Roja. La invitación es a las 20.


 


"Siesta" propone al público contemplar una experiencia visual de situaciones y lugares de San Juan, en el uso de la técnica fotográfica analógica.