El Coro de niños y jóvenes de la UNSJ, dirigido por Jorge Fuentes, se llevó el primer premio de su categoría en el XI concurso de interpretación coral de música argentina y latinoamericana organizado -en versión virtual esta vez- por la Asociación Argentina para la Música Coral América Canta (Aamcant), además del premio del público. Fuentes resaltó que es la segunda vez en toda la trayectoria de la formación sanjuanina que obtiene un primer puesto en un certamen internacional.


"Aamcant es una de las principales organizaciones de América de eventos corales y es uno de los concurso más tradicionales de Argentina; eso hace que sea un orgullo para nosotros haber ganado" contó el director que compartió que los coreutas celebraron el triunfo. 


Según la convocatoria, la participación era con un video grabado de una actuación en vivo y por eso enviaron una chacarera y Volveré Siempre a San Juan, interpretadas en el concierto Creciendo juntos, realizado en el 16 de noviembre de 2019 en el Auditorio Juan Victoria.