La querida actriz Isabel Coca Sarli está internada en el Hospital de San Isidro, donde se entregará en la próximas horas un parte médico para conocer detalles de su estado de salud, que es preocupante. Tras una operación por una fractura de cadera, quedó muy debilitada y tuvo que ser hospitalizada nuevamente. La mujer que más amó a Armando Bo -director de sus emblemáticas películas- está acompañada de su hija Isabelita en todo momento.

"El parte médico está hoy a la tarde. Y a partir de mañana después de la 13 horas todos los días en la entrada del Hospital Central de San Isidro, en seguridad -informó su hija a Teleshow-. Yo no voy hacer declaraciones porque solo me ocupo de estar con mi mamá en este momento, espero sepan comprender".

Su estado se deterioró en los últimos tiempos y eso es lo que más preocupa a sus seres queridos. "No es un momento fácil para mí -afirmó Isabelita-, aunque son todas noticias buenas. Si está internada, realmente yo prefiero no hablar porque soy muy llorona y por nada. Ella está estable y mejorando día a día. Gracias por la preocupación", dijo muy optimista su hija, aunque trascendió que el estado de la querida Coca "es delicado".

Según leyó Marina Calabró -en El Diario de Mariana– en el parte médico que brindó la institución, Sarli ingresó a la institución el domingo 26 de mayo por una "fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico".

"Evoluciona el día de la fecha con mejoría en parámetros clínicos y hemodinámicos, ya sin soporte de drogas intrópicas. Mejoría de los parámetros ventilatorios con disminución del soporte ventilatorio. Paciente crítica con pronóstico reservado", finaliza el parte médico.

Sarli tiene 89 años. Y tiempo atrás ya se enfrentó a situaciones delicadas en lo que se refiere a su salud. En 1992 fue derivada a la Clínica Bazterrica luego de desmayarse en su casa. Los estudios clínicos detectaron un tumor cerebral, obligando a una cirugía de urgencia. La intervención -de máximo riesgo- fue un éxito. Y la protagonista de inolvidables películas dirigidas por Armando Bo (como Carne, La leona y La diosa impura, entre otras, siendo además la primera en desnudarse en la pantalla grande), se recuperó favorablemente.

En junio de 2011, Isabel también debió ser internada en el hospital donde se encuentra por estos días. Aquella vez por un edema de pulmón que asomó como muy delicado pero con el correr de las horas pudo ser sorteado sin mayores complicaciones.

Hoy, la Coca vuelve a ubicarse en el centro de la preocupación. Un tanto por un cuadro que requiere la mayor de las atenciones. Y bastante más por el cariño que la actriz genera en el público. Porque a Isabel Sarli se la quiere mucho. Y se la quiere ver bien.