Con el objetivo principal de posicionar a San Juan como destino turístico, se desarrolló una reunión encabezada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, acompañada por otros funcionarios del ministerio y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Gustavo Chávez.
 

Además, estuvieron presentes agencias de viajes locales. Desde el Teatro del Bicentenario se dio a conocer un plan de acción exclusivo para agencias con el propósito de comercializar los productos que ofrece el Teatro y así promover el turismo en San Juan. Este programa contempla incentivos, así como un exclusivo sistema de reservas con disponibilidad de ubicaciones y cantidades y apoyo en la difusión, uso de imagen y contenido provistos por el Teatro, entre otros ítems.

Posteriormente, se presentó el Programa de Visitas Guiadas y se propuso trabajar en conjunto con las agencias locales para atraer más turistas a conocer el Teatro; se dispuso, además, una agenda de trabajo en la que se comprometieron a realizar en conjunto capacitaciones a guías y al personal de las diferentes agencias de viajes.