Empezó el verano y los destinos turísticos por excelencia en el país -Mar del Plata y Carlos Paz- se preparan para ofrecer al turista algo más que río, playa y buena gastronomía. El teatro siguen a la punta en cuestión de entretenimiento, la mayoría con títulos que ya pasaron por Buenos Aires y con productores afilados en cuanto a estrategias para captar público. Variedad de propuestas, precios más baratos que en Capital -las entradas rondan entre $300 y 1.000- y algunas promociones (como la rebaja para menores de 17 años), son algunos de tips a los que acudieron, para salir airosos en un escenario económico donde nada sobra. Aquí, lo más llamativo de la cartelera, que también tiene la facilidad de que las entradas pueden comprarse anticipadas online: en portal.autoentrada.com están casi todas las obras de las sierras; mientras que www.plateanet.com ofrece varias de la costa. 

En Mardel


Sugar


El reconocido musical que hizo Susana Giménez, ahora con Laurita Fernández, Victorio D'Alessandro, Federico D' Elía y gran elenco, estará en el Teatro Neptuno. Entradas $700 a 900.


La jaula de las locas


Un clásico del musical, con Artaza, Cecilia Milone y Raúl Lavié, en el teatro Mar del Plata. Entradas entre $500 y 800. 


Derechas


José María Muscari vuelve a las tablas con una obra que cuenta la historia de 5 madres y sus 5 hijas. Con Cristina Alberó, Paula Morales, Barbie Vélez, Luisa Albinoni, Katja Alemann, Zulma Faiad, Emilia Mazer, Juana Repetto, Edda Díaz, Edda Bustamante y María Carámbula. Teatro Provincial, entradas desde $300 a 800.


Nuevamente juntos 


Teatro de revista que reúne a los Barbieri Bal -Carmen, Santiago y Federico-. Con Valeria Archimó, Bicho Gómez, Mica Viciconte y Sol Pérez. Teatro Atlas. Entradas $700 y 800.
 


Gran Reserva


Antología de grandes éxitos, funciones del 9 al 13 de enero, Teatro Arte Radio City - Roxy - Melani. Desde $500.



Otras propuestas


* Mi mujer se llama Mauricio. Comedia con Adriana Brodsky, Germán Kraus, Matías Alé y elenco. 
* Un enemigo del pueblo. Premio ACE. Con Juan Leyrado, Raúl Rizzo y elenco. 
* 40 días y 40 noches. Con Leonor Manso, Pablo Alarcón, Juana Viale y elenco. 
* ¿Qué tenés en la cabeza? De Beto Casella, con Fabián Vena, Verónica Varano, Alejandro Fiore y elenco. 
* Bien Argentino. Folclore-show.
* La Súper Revista. Con Adriana Aguirre, el mago Black, Ricardo García y Alfredo Iacono. 
* Calle Corrientes. La revista de Cocodrilo, con Omar Suárez, Ayelén Paleo y elenco. 
* Chorros. Con Marcelo De Bellis, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino y elenco.

En Carlos Paz

Siddharta

El nuevo espectáculo de Flavio Mendoza, con Karina "La Princesita', Mirta Wons, "El Flaco' Pailos, Facundo Mazzei y elenco; estará en el Teatro Luxor. Entradas desde $700.


Fátima es Mágica


El nuevo espectáculo de Fátima Florez, con el mago Emanuel, Ariel Taricco, Julián Labruna y elenco, que estrena mañana en el Teatro Holliday. Entradas desde $370 a 700. 


Locos por Luisa. 

En el Teatro del Lago se verá esta comedia familiar producida por Dabope (de los productores estrella de Tinelli). Con Pedro Alfonso, Paula Chaves, Iliana Calabró y elenco. Entradas de $500 a 700. 


Matadero 

Una obra de teatro diferente, atípica, que cuenta una historia desde la exploración física. Con Peter Lanzani y Germán Cabanas, en el Teatro Acuario (únicas funciones: sábados 12, 19 y 26 de enero; y domingos 13, 20 y 27 de enero). Entrada general $500. 


Brujas

Rentré del clásico del teatro, nuevamente dirigido por Agustoni, donde cinco amigas de la secundaria que se reencuentran 25 años después con mucha tela para cortar. Con Inés Estévez, Romina Richi, María Socas, Andrea Bonelli y Viviana Saccone. En el Candilejas, entradas desde $500 a 650. 



Otras propuestas


* Se infiel y no mires con quién. Comedia de enredos, con Fabián Gianola, Roly Serrano, Silvina Escudero, Stefano De Gregorio, Miriam Lanzoni, Alejandro Paker, Flor Marcasoli, Barby Silenzi y Belén Giménez. 


* Pior es trabajar. Show de humor de un clásico de las sierras, "El Negro' Alvarez 


*El Show de Camilo y Nardo. Humor.


* El Plan. Comedia con René Bertrand, Gaby Almirón, Claudia Ciardone.


* Sin codificar back. Con algunos los personajes del programa de TV, como el Intendente, la Rata y Los Rebos. 


* Hecatombe, boda por la borda. Comedia del famoso grupo de youtubers.