La llegada de La Bersuit Vergarabat y No te va gustar -en reemplazo de La Beriso- para los festejos del Día de la Primavera en el Ex Estadio Abierto de Parque de Mayo, este próximo 21 de septiembre, genera muchas expectativas para lo que promete ser una atractiva jornada al aire libre para bailar y saltar al ritmo de sus canciones. Sumado a ello, habrá espectáculos gratuitos durante toda la tarde con la inclusión de un segundo escenario, que estará ubicado frente al Monumento al Deporte. Desde el mediodía, participarán artistas locales y se preparan actividades recreativas para vivir la llegada de la primavera de la mejor manera posible.


DATO


Día de la Primavera en el Ex Estadio Abierto. No te Va Gustar y La Bersuit serán los principales números musicales de la jornada de este 21 de septiembre. Las puertas del predio estarán abiertas entre las 19 y 19.30 previo al show central. El grupo local La Oveja Negra y Los García está confirmado como banda soporte y se espera confirmar por parte del Ministerio de Desarrollo Humano la participación de una decena de artistas locales invitados en el escenario secundario, ubicado frente al Monumento al Deporte, en el Parque de Mayo. La actividad comenzará al mediodía y es con asistencia libre y gratuita.



NTVG 

La banda uruguaya de culto No te va gustar viene a la provincia en el marco de su gira por el país, con la promoción de su más reciente producción discográfica. Con la voz y guitarra de Emiliano Brancciari al frente del grupo charrúa, sonarán las canciones del álbum "Suenan las alarmas", una placa que invita a tomar conciencia sobre los tiempos turbulentos que corren en la realidad social latinoamericana. En el tránsito del rock, sintetizador, pop y reggae, las nuevas letras salidas de su cocina artística vienen más comprometidas que nunca. Pero también, con esta nueva placa, el grupo busca su salto internacional definitivo, gracias al aporte sonoro del venezolano Héctor Castillo, que logra despegarse un poco de las melodías rioplatenses, saltando ahora a otro nivel. Temas como "El mundo me comió a mí", "Autodestructivo", "Guante blanco", "Prendido fuego", son algunas de las nuevas expresiones que podrán escucharse y apreciar en el predio del Ex Estadio Abierto.


Por supuesto, no faltarán sus grandes éxitos a la hora de abordar su recital para este 21 de septiembre, para dejar contentos a sus seguidores. En mayo de este año, NTVG estuvo en la Sala del Sol de Luna Morena y la rompió en aquella oportunidad. Ahora, el grupo buscará explotar con un escenario y un espacio mucho más amplio, donde lógicamente, se espera una multitudinaria concurrencia para este jueves.


Bersuit Vergarabat


La Bersuit viene también con material nuevo, su álbum "La Nube Rosa" marca un antes y después para el grupo, según lo define Alberto Verenzuela, una de sus voces actuales. Con casi 30 años de existencia, el sexteto busca explorar nuevas facetas y logró este año meterse en escenarios teatrales y ofreciendo shows, produciendo videoclips en formatos sinfónicos. Sin embargo, dejarán entrever sus nuevas canciones en esta oportunidad, sin dejar de lado lo fuerte de su repertorio conocido, aunque ya acostumbrados -y afianzados- sin la presencia del Pelado Cordera como voz líder, en sus mejores tiempos de efervescencia durante los años 90.


En esta nueva producción, se logró un armado desde lo colectivo y equilibrado en su estética. Entre las trece canciones se encuentran "Corazonada" u "Obstinato", donde la letra gira en torno de otro oasis donde refugiarse, o "El Taparrollos" y "No vengan", "Carcel, Hospital o Muerte" en las que los músicos se identifican firmemente con una postura política. Estos temas probablemente sonarán en la fiesta. Su última participación en la provincia, fue justamente también para el Día de la Primavera en 2015, en el cual ofrecieron un explosivo show para alrededor de 90 mil espectadores. Como también, fue muy recordada la presencia de la banda en el Jáchal Rock, en enero de ese año y del Festival Maravillosa Música realizado en Rawson, cuya actuación quedó en el recuerdo de sus fans.