Cada gala de viernes que pasa, Gran Hermano levanta nominados en pala, esta vez, son doce los candidatos a abandonar la casa y lo más asombroso es que diez de ellos pasaron a placa por implementar la estrategia de la autonominación de Cristian U., en la sentencia del viernes pasado. Esta noche; será el público, como siempre, el que decidirá, voto telefónico mediante, a quien salvar y a quien echar del juego.

Gisele Marchi, Pamela Bevilacqua, Loreley Donate, Emiliano Boscatto, Rocío Magallán Gancedo, Solange Gómez, Martín Pepa, Cristian Urrizaga, Luz Ríos y Jonatan Galeano -que recibieron la carta para la sentencia de común acuerdo pero decidieron autonominarse-, Jonatan K. y Emanuel Di Gioia -los únicos dos castigados por sus compañeros con 2 y 3 votos respectivamente- ya tienen sus valijas preparadas, esperando el veredicto.

Los únicos tres que respiran tranquilos, por ahora, son Tamara Casasola -porque recibió la carta de la inmunidad-, Alejandro y Martín Anchorena. Habrá que ver qué sucede con ellos la semana próxima.

Es que, después del reingreso de Rocío, Emiliano, Cristian U. y Gisele, la casa cambió, armó nuevos grupos y nuevas estrategias, todo con tal de volver a sacarse de encima al temible paseador de perros, al parecer, el ideólogo oculto de la autonominación en masa de los hermanitos que en la semana planearon su sacrificio en masa para eliminarlo.

¿Hicieron lo correcto?. No. Entre complots y cartas, todo indica que fue el mismísimo "Cris\' quien en una macabra maniobra habría echo correr el rumor de que esta era la mejor manera de sacarlo de la casa y ellos cayeron en la trampa. ¿Que pasará?, ¿quién será el próximo eliminado?, ¿cómo quedará la casa ahora?, ¿Quién se sumará a la fila de expulsados que integran Jesica Herenu -que decidió dejar el reality-, Juan Pablo Migliavacca -que se fue para continuar sus estudios-, Ariana Fiorentino, Christian Yañez, Natali Kessler, Leandro Pigo y Constanza Alvarez -una de las reemplazantes que entró en lugar de Juan Pablo junto con Jony K-.

Ahora, la determinación queda en manos de la gente que para votar al próximo que saldrá de GH debe enviar un sms al 9009 con las siglas GH 1 para Luz, GH 2 para Emiliano, GH 3 para Loreley, GH 4 para Pamela, GH 5 para Gisele, GH 6 para Rocío, GH 7 para Solange, GH 8 para Cristian U., GH 9 para Jonatan, GH 10 para Martín P., GH 11 para Emanuel y GH 12 para Jony K.