Por primera vez, San Juan será representada en participar de los premios Jarilla 2019 (del 16 al 17 de marzo), creada por la revista Jarilla Geek, especializada en la cultura digital, el gaming y el entretenimiento. El youtuber Ismael Mansur es quien representará a la provincia para competir ante pares de Mendoza y San Luis. 


Hace tres años comenzó como un hobby de sumarse a la tendencia actual -como a muchos jóvenes de su generación- de transmitir los videos de sus partidas de videojuegos favoritos en su canal de Youtube. A medida que estos 'gameplays' se cargaban a la red fue incrementando el número de seguidores a su canal, comentarios y reproducciones. La influencia fue tal, que dentro de la comunidad gamer local, comenzaron a organizar eventos temáticos y competencias. En 2018, hubo dos grandes campeonatos organizados por él: San Juan Gamer Tournament y San Juan Gamer Show, que convocaron a más de mil personas cada uno. Por tal motivo, el joven sanjuanino está nominado en el rubro 'mejor evento' y también como mejor 'creador de contenidos en Youtube'. 'Estamos felices porque será algo muy bueno para contar apoyo. Mi idea no es sólo ganar, sino tener la experiencia de participar y poder compartirlo con la gente', dijo Ismael.


Para poder alcanzar el objetivo, necesita del voto del público, quien podrá participar en la premiación hasta el 15 de marzo, a través del siguiente link: www.premiosjarilla.com; y para conocer los contenidos audiovisuales: www.youtube.com/c/IsmaelMansur