Monique Denise Ingram es la actriz estadounidense de 28 años conocida como Moses Ingram, famosa por su rol en Gambito de Dama, por el que fue nominada al Emmy y acaba de estrenarse en la franquicia Star Wars, como parte de la serie Obi-Wan Kenobi, lanzada por Disney+. Lo que empaña este gran momento es que por ser afroamericana recibió amenazas de muerte y agresiones en las redes sociales de parte de fanáticos racistas, algo que sucedió con otros actores como Kelly Marie Tran y John Boyega. Incluso desde Lucasfilm le advirtieron que esto podía pasar cuando la contrataron. "Me dijeron 'Esto es algo que, triste y probablemente, va a pasar. Pero estamos aquí para ayudarte; cuéntanoslo cuando pase'". Y ocurrió, por eso la joven, que interpreta a la inquisidora Reva, a quien Darth Vader le encarga cazar a Kenobi, le hizo frente a esta nueva ola de insultos y acoso en sus redes sin sorpresa y con el apoyo de la productora y de compañeros como Ewan MacGregor, el actor que personifica nuevamente al gran maestro jedi, quien declaró: "No hay lugar para el racismo en este mundo".


"Si tienes droides parlantes y alienígenas, pero no personas de color, no tiene ningún sentido. Estamos en 2022, ¿sabes?", argumentó la actriz en una reciente entrevista y en la que se alegró de la diversidad que Obi-Wan traerá y de estar "al principio del cambio, que es mejor que nunca haberlo empezado".


Looks

Para sus apariciones públicas, Moses juega con los colores en sus vestidos y no le teme a los peinados arriesgados. Le gusta variar sus estilos, sin perder la elegancia.