Jorge Rial hizo un fuerte descargo este martes en Intrusos, en medio del debate del escándalo entre Luciana Salazar y Martín Redrado a días de la llegada de Matilda, hija que la modelo tendrá a través del vientre subrogado.

"No es mi hija. Las declaraciones de Luli en Caras son clarísimas", fue la frase que despertó un profundo análisis del conductor de Intrusos, quien manifestó que "no es padre el que concibe sino el que cría".

El periodista, que adoptó a sus dos hijas –Morena y Rocío– cuando eran chicas, se mostró visiblemente conmovido por las palabras que el economista utilizó para aclarar que no es el padre biológico de la hija de la modelo.

 "¿Realmente pensás que si no sale de tus genes no es tu hijo?"

"Estamos hablando de una vida que va a nacer dentro de una semana y donde él, teóricamente él acompañó en todo –el proceso de Salazar para alquilar el vientre– y ahora dice 'No soy el padre'. Salvo que él crea que uno puede ser padre nada más biológicamente y todos los demás estamos negados para eso. Yo le quiero decir que se puede, y que es más padre todavía el que cría y que ama a los hijos que algunas veces los padres biológicos", comenzó Rial mirando a cámara.

"Ojo con esto. Estamos hablando de una vida que fue buscada intensamente. Hay muchísima gente que está desesperada buscando un hijo, que no tiene acceso a todo esto, y se manosea de una manera terrible. Esto –la frase de Redrado– quedó registrado", siguió el conductor, que pidió que sus panelistas no lo interrumpieran para continuar con su descargo.

"Es muy revulsivo este tema para mí. Si ya dejaste asentado que no es tu hija, ¿cómo vas a seguir después? Ponele que vas y te volvés loco, te enamorás de tu hija porque estás enamorado de la madre. ¿Vas a borrar todo esto?", agregó Rial.

"Si vos estuviste ahí, es tu hija. ¿Qué importa de dónde vino? Es una manera esta de ser padre o madre. ¿Después, de qué te vas a disfrazar? ¿Realmente pensás que si no sale de tus genes no es tu hijo?", continuó el conductor tras los dichos del economista.

"Es muy revulsivo este tema para mí"

Por último, le habló directamente al economista: "La paternidad es algo que se ejerce. Se hace en el día a día, no en el momento en el que se concibe. Martín, creo que sos muy drástico en este tema, si es verdad todo lo que se está diciendo. Y si no es verdad, sería bueno que se corte acá, antes de que nazca Matilda".