Estaba tentado con la propuesta y al final dio el sí. En entrevista con una radio santiagueña, Miguel del Sel confirmó que será candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro. Y si la simple idea ya había levantado olas en Midachi, se dice que la aceptación -la próxima semana darían el anuncio oficial- creó un verdadero tsunami; e incluso se habla de adiós (¡otra que Artaza-Cherutti!).

Claro que el devenido político de 53 años -quien dijo a TN que estaba entusiasmado porque las encuestas le daban muy bien- desdramatizó el asunto. Y si bien había reconocido que "las cuestiones que complican mi determinación es que en el trío hay 40 personas que dependen de nosotros", también comentó que "con el grupo Midachi está todo bien", y hasta comentó que Dady le había dicho "metele negro, hace años que vos estás trabajando para gobernador".

Sin embargo, esas declaraciones no concuerdan con las que hizo Brieva apenas saltó la noticia: "Personalmente me parece, se lo dije y lo digo siempre, una pelot... que llegue a agarrar el cargo de gobernador. Ninguno de nosotros está capacitado para ser gobernador, pienso que se lo van a lastrar en dos minutos", tiró en Radio Brisas. Y agregó "ser bueno en una cosa no te habilita a ser bueno en todo. Tengo la sensación de que cuando Nito Artaza habla en serio siempre lo toman para la joda, y cuando habla de joda, ya no es tan jodón y se ha vuelto más serio".

La última vez que se los vio juntos fuera del teatro -hacen con éxito Midachi Circus en Mardel-, fue en el programa de Mirtha Legrand, donde el clima llegó a cortarse con un cuchillo. ¿Resistirá el trío las aspiraciones de Miguel? ¿Pondrán pausa como en el "95 o calabaza, calabaza...?