Mañana sábado las tablas del Teatro Municipal de Capital serán el epicentro de una imperdible movida funk, junto al gran Willy Crook & Funky Torinos -con las sanjuaninas Jime Collado y Cande Buasso en coros-; quienes vuelven a la provincia de la mano de Gato Naranja & The Funky Stars (foto), el combo sanjuanino que, como anfitrión, abrirá la velada a partir de las 20.

Será la segunda vez que los "Gatos" y Willy con toda su banda comparten show, luego de la inolvidable experiencia en mayo de 2016. Fue aquella vez que cantaron Red Funk juntos, que Crook conoció a Cande (que esa noche "pidió pista"; y por ella a su prima Jimena, actual corista estable de los Torinos), que se sumó Luciano Gutiérrez, que el lugar quedó chico y que aquello que empezó como un show de dos bandas, una nacional y una local, terminó en una verdadera comunión funky.  


"Fue un éxito total, explotó todo y ahí se generó un gran vínculo, que es lo que nosotros buscamos con todo esto. Y esperamos que ahora se repita un poco la historia", comentó Santiago Dragani (bajo), uno de los integrantes del combo refundado en 2015 y que completan Sebastián "Gato" Herrera (voz y guitarra), Santiago Bruno (voz), Raúl Jofré (batería) y Emmanuel Paez (guitarra). Como entonces, también será de la partida Luciano Guitérrez (saxo); y se sumará Martín Bustos (guitarra). Las anticipadas cuestan $200 y se venden en Funky, Vertical y boletería del teatro.