La muerte de Pinky puso de luto a la televisión argentina, que perdió a una de sus conductoras más emblemáticas. Con su simpatía, su inteligencia y su manera tan particular de llegar a los televidentes, Lidia Elsa Satragno marcó un antes y un después en la pantalla argentina.

Durante sus más de cinco décadas de trayectoria, Pinky recolectó decenas de amigos en el medio, además de millones de fanáticos que la apoyaron en cada nuevo proyecto que emprendía. En las últimas horas, luego de que se diera a conocer la triste noticia de su fallecimiento, muchas figuras de la farándula y de la televisión quisieron rendirle homenaje con tiernos mensajes.

Una de las primeras personas en dedicarle un mensaje en redes fue Fabiana Araujo, periodista y sobrina de la querida Pinky. Para despedirla, incluyó una imagen de su tía con unas hermosas palabras: “Esta foto estaba en tu jardín de invierno. Así te recordaré siempre, con tus rulos indomables, como tu espíritu guerrero. Sabia, con una inteligencia superlativa, dueña de una belleza insuperable y gran corazón”.

“Todo lo que sé de televisión, me lo dijiste antes vos con tu enorme generosidad. Te fuiste con la luna llena, a abrazarte con tu hijo, tus padres y tus hermanos. Y yo te abrazo tanto que duele, adonde sea que te hayas ido. Pinky bonita, nunca nunca serás olvidada. Tuve el gran privilegio de compartir años de mi vida con vos. Agradezco a todos los que hicieron eso posible. Tu legado sigue en la frase “igualita a la tía”. Señora televisión, mucho más que eso. Mujer con todas las letras”, cerró.

A los saludos se sumó Mirtha Legrand, con un emocionante mensaje: “Se ha muerto una Estrella, una grande. Nunca la olvidaremos. ¡Grande Pinky! Adiós querida Lidia”.

La periodista Cristina Pérez también escribió en su cuenta de Twitter y le envió su cariño a la familia: “‘Señoras y Señores he aquí la televisión en colores…' Hoy se fue Pinky, la Señora Televisión. Homenaje y mucho amor a su familia en este triste día”.

Ángel de Brito también quiso recordar a la icónica conductora: “La primera estrella de la tele desde los años 50, recibió la TV a color, batió récords de horas al aire y de éxito, una conductora soberbia, contundente y carismática. Hoy murió Pinky, una prócer del espectáculo argentino. Cuando las mujeres no podían ni votar, ella reinaba en la tele y fue la primera en imponer su voz inolvidable”.