Con la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, las actividades con los chicos parecen acabarse. Por eso, Netflix realizó una selección de series y películas donde no sólo el entretenimiento es protagonista, sino también el aprendizaje.

Para los más chicos

Fabuloso vocabulario

Si tenés chicos que apenas están descubriendo el mundo y empezando a decir sus primeras palabras, Fabuloso vocabulario será un gran aliado en esta etapa. Bailey el elefante, Franny la chita, Lulu la panda y Kip el Ualabí, les ayudarán a aprender mientras cantan y bailan. Gracias a su ejemplo, los pequeños comprenderán el significado de nuevas palabras, aprenderán a relacionarse con otros chicos como ellos, verán qué hacen instrumentos musicales como el piano o la guitarra, amarán palabras mágicas como “por favor” y “gracias”, así como que hay momentos para jugar y otros para aprender.

Super Wings

¿Quieres viajar por el mundo desde la comodidad de tu hogar? Pues gracias a Jet y su grupo de amigos Super Wings podés lograrlo mientras los protagonistas resuelven problemas y entregan paquetes alrededor del mundo. Esta serie animada le permitirá a tus niños conocer palabras en otros idiomas, así como costumbres de otros países y ver que, aunque no todos nos veamos o vistamos igual, podemos tener mucho que compartir.

Charlie en Villacolores

Una de las primeras cosas que los más chiquitos aprenden son las formas y colores, pero Charlie en Villacolores es una gran herramienta para imaginar y contar historias que involucran a piratas, caballeros, aventuras espaciales y aprendizajes sobre el estado del tiempo.

Pregúntale a los Storybots

¿Por qué el cielo es azul? ¿Cómo funciona una computadora? ¿Cómo se hace la música? Seguramente tu pequeño tiene muchas preguntas al igual que los Storybots, unas criaturas muy curiosas que nos llevarán a descubrir más sobre estos y otros temas.

De 7 años en adelante

Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar?

Misión interactiva en la que los niños podrán ayudarle a la protagonista Carmen Sandiego a encontrar las mejores estrategias cuando se ve orillada a cumplir las órdenes de V.I.L.E. para rescatar a Zack e Ivy. ¿Lo mejor? Que tu niño podrá tomar decisiones en la historia mientras aprende que robar es malo.

El universo en expansión de Ashley García

Para demostrar que la inteligencia no tiene nada que ver con la edad, la vida de Ashley García será una inspiración para chicos y grandes. ¡Con solo 15 años es una genio de la robótica y la persona más joven en tener un doctorado! Tu familia reirá y reflexionará a través de los aprietos y las lecciones que esta youtuber en ascenso enfrenta en cada episodio mientras comienza a trabajar para la NASA.

De la mente y rimas de Dr. Seuss llega esta serie animada a mano que sigue la inusual amistad entre Guy Soy Yo y Sam Yo Soy, quienes emprenden una aventura para salvar a un animal en peligro y, en el camino, descubrir cierto platillo peculiar. Ideal para iniciar conversaciones sobre la importancia de la confianza en uno mismo y el peligro de las mentiras.

Para toda la familia

La magia del Motown

Gran opción para dar rienda suelta a la imaginación por medio de una aventura a ritmo de canciones de Motown, todo gracias a la magia de un pincel que inyecta color a la ciudad al hacer que los personajes de sus murales cobren vida. Cada historia se inspira en un cover clásico y promueve la unión familiar.

Obra de tu mente

Esta serie hace que la ciencia sea divertida y accesible para todos. Cada episodio trata un tema que es importante para los niños (¡y los adultos!), como las redes sociales, gérmenes, los sueños, entre otros. Los niños aprenderán con experimentos y juegos interactivos mientras se divierten.

Adolescentes

¿Quién fue? La serie

Basada en los libros “Who Was?”, esta serie conformada por un elenco de actores adolescentes nos lleva a viajar por diversas épocas para conocer de cerca a grandes personalidades de la historia, como Maria Antonieta, Galileo, Marco Polo y Marie Curie, entre otras.