Susana Giménez siempre apoyó la gestión de Mauricio Macri, con quien tiene una relación cercana desde hace años, a tal punto que lo llamó "presidente Mau" cuando lo invitó a su programa a días de asumir su mandato, en diciembre de 2015.

A dos años y medio del Gobierno de Cambiemos, la conductora de Telefe asegura estar "triste" por la situación que atraviesa la Argentina. "Me da vergüenza lo que hemos vivido", afirma en una entrevista con Clarín, a poco de su regreso a la pantalla chica: será este miércoles a las 22:30, con una entrevista especial que le hizo a Carlitos Tevez en Fuerte Apache.

Pero Susana responsabiliza de esta crisis al "gobierno anterior", en referencia al mandato de Cristina Kirchner, a quien se negó a entrevistar el año pasado para "no traicionar" sus principios y sus ideas. "Lo que nos dejaron es todo un espanto –reflexionó–. Los que saben dicen que lo que se va descubriendo, como lo de los cuadernos de las coimas, no es nada al lado de todo lo que puede aparecer. A mí esa noticia me cayó como una bomba".

Cuando le consultaron si tenía una mirada crítica sobre este gobierno, la diva contestó: "Creo que la gente la está pasando mal, no hace falta que alguien me lo diga. Lo veo. A mí el mes pasado me vino una factura de luz de 4.000 pesos y hoy me llegó una de 40 mil. Y eso le pasa a mucha gente".

"Hay una crisis –reconoció Giménez–, pero también hay un motivo: quedó todo mal, se llevaron todo. Dejaron las arcas vacías, se afanaron todo. Hay que recortar y sacar guita de todos lados. A mí también me duele el tema de los impuestos. Tengo muy claro que hay muchísimas personas en peores condiciones. Y entiendo que esto que nos pasa como sociedad es consecuencia de la gestión anterior".

Más allá de los problemas económicos y faltando poco para el inicio de la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de octubre de 2019, Susana afirma que volvería a votar a Macri. ¿Los motivos? "Creo que está haciendo las cosas bien. No hizo mierda el país, cuando llegó ya estaba mal. También creo que tendría que haber comunicado en qué estado encontró todo, pero no es su estilo. Se ve que al principio no quería amargar a la gente diciendo 'se nos viene la night'…".

Fuente: Clarín