Portate bien. A cargo del Taller Municipal de Teatro de Albardón, que dirige Lilia Alonso.

Este fin de semana estrenarán en San Juan dos obras que, cada una con su lenguaje y en su tipo, tienen a la familia -y lo que suele acontecer en el seno del hogar- como musa inspiradora. Una está a cargo del Taller Municipal de Teatro de Albardón; y otra arriba desde Buenos Aires. 


En el Teatro de Albardón, hoy a las 21 hs, con entrada gratuita; subirá a escena Portate bien, de Pablo Rodríguez y Lilia Alonso; con alumnos del taller de niños y adolescentes y participación de los integrantes del taller de adultos. La obra, dirigida por Alonso y dedicada a todas las mamás, pone la lupa en Juanita. Se trata de una niña que debe hacer los deberes y las tareas de la casa... pero a la niña le encanta leer sus libros de aventuras. Su mamá sale una hora, es el tiempo que tiene para cumplir con todo. Pero... tira todos los objetos que la rodean y toma sus libros. Es entonces que aparecen las cosas rotas o sucias recriminándole su acción y también los personajes de los libros que va abriendo.

Anahí. Pieza dramática que llega desde Buenos Aires, con la dirección de Mario Cura. 
 


Anahí es la otra obra que se verá en la provincia, con sello de Mario Cura, director y dramaturgo en la escena independiente de Buenos Aires. Esta obra -junto a Roxana Nuñez y Alberto Sart- introduce al espectador en la relación entre un padre y su hija adolescente, en la que la falta de diálogo impide un acercamiento entre ambos. Un día, la protagonista decide bajar al sótano en donde su padre se encierra y permanece inmerso en los recuerdos del pasado. Para romper con esa barrera de silencio, ella le propone un juego inocente, pero en el devenir del mismo, se revelarán graves conflictos entre su vínculo familiar. La cita es en la sala chica de IOPPS (Pedro Echagüe 475 O), esta noche a las 20 y a las 22; y mañana domingo a las 21 hs. Anticipadas a $100 y en puerta, $150. Reservas: 2646213600 - 438 6847.