En la literatura suele aparecer de vez en cuando alguna perla perdida o escondida. Es así como decido nombrar a "¿Vos me querés a mí?' de Romina Paula. Una novela que me llegó por recomendación de unos amigos. En el primer contacto con el material textual aparece desde una oralidad escrita, una voz femenina, que se va enrudeciendo y quebrando a medida que avanza la novela. La voz de una mujer que se quiebra con la fuerza de un tornado que arrasa con todo, a la vez que propone la fisura de la palabra, la fisura de los vínculos a nivel interno. Y en el externo quiebra prejuicios, explora la sexualidad desde el opuesto, destruye el sentido común del lector. Una poética de contradicciones que te atrapa, no por la trama, sino por la manera en que van sucediendo los hechos y en cómo esa voz se/te va preguntando ¿Vos me querés a mí? 


Novedades

LIBRO///Malvinas: Gesta e incompetencia 
Autor: Martín Balza 
Género: Ensayo histórico 
Editorial: Atlántida 
Precio: $300.00  
Comportamientos heroicos y severas falencias, no se limita a narrar su experiencia al frente de una Unidad de combate amparándose -como muchos textos- en la mera crónica de los episodios. El autor los rememora y los expone a la luz pública con el mismo y frontal espíritu crítico -tal vez el más patriótico modo de juicio- con que años después abordó otras espinosas cuestiones nacionales. Sobre todo, la explícita condena a la dictadura cívico-militar de 1976. 

 

NETFLIX///La última hora 
Director: Gastón Portal 
Género: Drama 
Con: Daniel Aráoz, Romina Ricci, Norman Briski, Mex Urtizberea, Alberto Ajaka, Cecilia Rosetto, Juan Minujin, Gustavo Cordera, Violeta Urtizberea, Osmar Núñez, Esteban Meloni, Valentina Bassi, Natalia Dalena, Justina Bustos, Guadalupe Docampo. 
Netflix estrena la primera temporada de la serie argentina que La primera temporada de esta serie argentina que trata sobre un asesino a sueldo, quien tendrá una víctima distinta en cada capítulo. Rodión es un hombre enigmático y misterioso que recibe órdenes para acabar con la vida de ciertas personas. Su tarea es contactar a las víctimas y conocer sus historias en sus últimas horas de vida. 

 

SPOTIFY///Música sin tiempo 
Autor: Cultura Profética 
Sello: Mafafa 
La agrupación de reggae originaria de Puerto Rico celebra su aniversario número 21 la banda con la presentación en Spotify de su nuevo sencillo titulado Música sin tiempo, una canción que según sus integrantes, intenta definir lo que para ellos significa la música. La banda ha anunciado que seguirán presentando algunos sencillos más y que han pensado en un nuevo álbum, pero todavía hay que esperar.