Quiero recomendar Crónicas I, la autobiografía de Bob Dylan. El año pasado nos sorprendimos cuando le otorgaron el Nobel de Literatura. Recibió millones de críticas en todo el mundo y le pegaron sin piedad. Me fui a la librería y encontré un montón de biografías pero me llamó la atención ésta, la única escrita por el propio Dylan. Entretenida de principio a fin, en un lenguaje simple y anecdótico, relata una parte de su vida que sin dudas fue muy importante para él y que promete una segunda. Es un excelente punto de partida para entender la genialidad del tipo y comprender por qué le dieron el premio, aunque para corroborarlo definitivamente sugiero escuchar sus temas más icónicos y leer su poesía. 


NOVEDADES

LIBRO///No pidas nada
Autor: Reynaldo Sietecase 
Género: Novela
Editorial: Alfaguara
Precio: $249.00


El Tano Gentili, periodista de investigación, descubre que las muertes de varios militares acusados de participar en la represión durante la última dictadura están relacionadas y fueron inducidas, y viaja a Río de Janeiro en busca de dos represores que lograron escapar. En su intento por develar esta trama siniestra no duda en infiltrarse, junto con una colega, en una de las favelas más populosas y peligrosas de la ciudad. Narcotráfico, sesiones espiritistas, carnaval y escuadrones de la muerte se entrelazan en una historia violenta y alucinante.


NETFLIX///Castlevania
Género: Terror (Animación) 
Director: Sam Deats
En julio, una de las series de estreno en Netflix es Castlevania. La primera temporada consta de 4 episodios inspirada en la clásica saga del videojuego, narra la historia de oscura fantasía medieval del último superviviente del clan Belmont. Trevor intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. 


SPOTIFY///Air
Autor: La Franela
Sello: FYN S.A.
"No fila", es el tema adelanto de su cuarto disco de estudio que fue lanzaso por Spotify. El material fue grabado en estudios Romaphonic, Tónica y Tucansoniq, mezclado en Estudios Mamma's House y Romaphonic por Edu Pereyra, masterizado por Daniel Osorio en El Ángel Estudio Mastering y producido por Oscar Righi con colaboración de Romina Gaetani. Son 12 canciones que buscan nombrar lo latente, lo que se respira en el aire; sentimientos colectivos expresados desde miradas personales.