La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con cuatro largometrajes, entre ellos dos argentinos, uno de los cuales es un aporte a un género no muy explotado en el país: el cine de terror. Se trata de "La casa acecha" (foto), de Mariano y Eric Dawidson. Un personaje siniestro protege una casa abandonada, llevando a sus habitantes a la locura y la muerte. Con Leonora Balcarce y Mike Amigorena, se verá por Cine.ar hoy a las 22 hs y el sábado a las 20 hs, mientras que desde el viernes a las 9 estará disponible en streaming por Cine.ar Play, gratis durante una semana.


El otro film argentino que estrena hoy es "Cumbia que te vas de ronda", documental de Pablo Ignacio Coronel que sigue a un grupo de músicos-cineastas que viajan en busca de la respuesta a la pregunta "¿qué es la cumbia? Se verá por Cine.ar hoy a las 20 y el sábado a las 22, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.


En cuanto a los dos debuts restantes, se trata de producciones chilenas. "Princesita", de Marialy Rivas y que tiene aportes de Argentina y España, es un drama que gira en torno a Tamara, de 11 años, quien vive en una secta regida por Miguel, quien le impone procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero. Se verá en el home Cine Virtual, de Punto de Cine, con entrada de $160. Y "Cosas de hombres", comedia de Gabriela Sobarzo, aborda a tres amigos inseparables hasta que Santiago decide a sus 50 años confesar que es gay. Se verá en plataformas como iTunes y Google Play, a 3,94 dólares la entrada.