Con 30 años de carrera, Texas acaba de lanzar “Jump On Board”, su noveno álbum de estudio. En el último tiempo la banda debió atravesar distintos inconvenientes como problemas personales de la cantante Sharleen Spiteri y hasta un aneurisma cerebral que debió superar el guitarrista Ally McErlaine. Tras reponerse de los asuntos de cada uno la banda de Glasgow regresó a la ruta y según dijo la propia Sharleen Spiteri siente que este disco es “como un nuevo comienzo”. “Jump On Board” fue publicado en formato digital, CD, vinilo (de color amarillo como la tapa) y en cassette, si, leyeron bien, el cassette también está de regreso.

El disco abre con “Let's Work It Out” una canción disco con estrofas que tienen un aire a “Dancing Queen” (1976) de ABBA. Luego se abre paso “Can’t Control”, en donde Spiteri logra imprimirle cierto dramatismo a su voz cantando casi como estuviera susurrando al oído.

Uno de los mejores momentos del disco es “Tell That Girl”, el segundo sencillo de esta producción pero también son destacables “For Everything”, “It Was Up To You”, “Great Romances”, “Won't Let You Down”, “Midnight” y “Round The World”. Quienes hayan conocido a la banda en los 90s no esperen encontrar canciones como “I Don’t Want A Lover” o “Say What You Want”, no las van a encontrar, sin embargo estamos ante a una sólida colección de canciones pop.

Desde Junio y hasta fin de año Texas estará presentando “Jump On Board” en Europa. Sharleen Spiteri & Cia continúan von esta aventura que emprendieron hace 30 años y volvieron en muy buena forma.