Marcelo Tinelli le respondió en términos muy duros a Daniel Gollán, que había criticado el estreno de "ShowMatch" por haber mostrado una multitud en el estudio televisivo, en pleno pico de casos de coronavirus.

Fue cuando Tinelli se preparaba para presentar a la primera pareja de la noche en su concurso "La Academia". Allí se tomó un par de minutos para su réplica al ministro de Axel Kicillof y le enrostró sus antecedentes penales: aludió a una causa judicial contra el funcionario, el caso conocido como Plan Qunita.

“Después voy a hablar del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, háganme acordar", pidió el conductor. No hizo falta que se lo recordaran: al instante empezó con su descargo.

"Él habló de que no era una buena imagen la que dio tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados. Se lo digo a usted porque debe estar con dos millones de líos y lo entiendo, es el ministro de Salud de la Provincia", comenzó Tinelli, con la ironía a flor de piel.

Entre sus risas y la de sus panelistas, fue cargando el tono: "Acá fueron todos los cuadros grabados. No hubo 180, 200 personas. Que lo diga la gente, está todo bien. Pero que lo diga el ministro de Salud... raro".

Y subió rápidamente la apuesta: "Por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones, que tenía un kit medio trucho en 2016. Pero bueno, después voy a seguir hablando".

Tampoco entonces se pudo contener. "Un día lo agarró a Djokovic, también, y lo cuestionó. Pero bueno, después voy a hablar de él", dijo el conductor, empresario y vicepresidente de San Lorenzo con licencia. La referencia fue a un episodio de mediados de 2020, cuando Gollán calificó de "anticuarentena" al tenista serbio.

Micrófono en mano, arremetió de nuevo y se preguntó con sarcasmo: "¿Daniel Gollán se llama? ¿No? ¿El ministro de Kicillof?"

Tinelli no esperó una respuesta y continuó: "Hay que ver el juicio con Gollán dónde está, pero después voy a hablar de Daniel Gollán seguramente. Lo debe tener en la Justicia. Pero no es mala imagen eso, ministro; mala imagen es esto de acá".

El descargo de Tinelli llegó horas después de que el ministro bonaerense cuestionara la espectacular apertura de "ShowMatch", que contó con varios cuadros artísticos. La cantidad de gente que participó fue debate en redes sociales.

"Fue una imagen absolutamente negativa de cara a todo lo que se está haciendo en cuanto a esfuerzo para tratar de generar consciencia de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer", dijo Gollan, este miércoles en CNN Radio.

Al respecto, Tinelli remarcó que su programa cumple con "todos los protocolos necesarios y más".

"Hoy vine con ganas de empezar a decir... ¡Ay, dios! Si hay una programa que cumple los protocolos, todos y más, es este. Quédense tranquilos, cumplimos todos los protocolos. Nada más", aseguró el conductor de TV.

Gollán y el Plan Qunita

La causa judicial de la que habló Tinelli es el Plan Qunita, un programa gubernamental que repartía material para bebés, entre el cual había una cuna que –según el INTI-- presentaba fallas si el niño superaba los 7 kilos.

El plan, que buscaba reducir la mortalidad infantil, implicó una inversión de más de 1.100 millones de pesos.

Además de la cuna, el equipamiento incluía dos enteritos de manga larga, dos de manga corta, un bolso materno y un termómetro digital, algodón, chupete, babero, mordillo y sonajero.

Por esa causa, el fallecido juez federal Claudio Bonadio procesó a Gollán y a Juan Manzur (ambos ministros de Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner), además de Aníbal Fernández. De acuerdo al magistrado, se registraron sobreprecios y, por lo tanto, la maniobra significó un fraude en perjuicio del Estado.