Con un llamativo adelanto de Cordana, considerado como el coro juvenil más importante de Indonesia, que ayer hizo una previa en la vía pública sanjuanina mostrando canciones y danzas sacras del islamismo e hinduismo (foto); se lanza hoy el Música Sacra en San Juan. Se trata de la primera edición latinoamericana de este importante festival de origen europeo, que llega de la mano de María Elina Mayorga; y que hasta el lunes próximo pondrá a disposición del público -con entrada libre- una serie de presentaciones, conferencias y talleres con temáticas tan variadas como interesantes.

"Es una completa programación artística, de perfeccionamiento y de profunda espiritualidad para encontrar juntos un camino de paz, comprensión y enriquecimiento mutuo\\\', sostienen desde el encuentro que contará con los coros Beruti y de la UCC -ambos dirigidos por Mayorga- como anfitriones de las agrupaciones provenientes de Buenos Aires, Alemania, Rusia, Japón, Israel, Estados Unidos y Nepal.

Con canto coral, música instrumental y danzas del budismo, islamismo, hinduismo, cristianismo y judaísmo; este banquete coral ecuménico tendrá su apertura oficial esta noche desde las 21, en la Plaza Seca del Centro Cívico, donde sonarán fragmentos de la Misa Criolla, a cargo de los coros, músicos y solistas sanjuaninos. Luego será el turno de Cordana, que bajo la dirección de Aída Swenson exhibirá a danza de Saman de Aceh, que volverá a desplegar sus movimientos y sonidos armoniosos (sin la ayuda de ningún instrumento musical), y que en 2011 fue incluida en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Mundial Intangible.

Por otra parte, desde la organización informaron que ya están disponibles las invitaciones del Ministerio de Turismo y Cultura para asistir a los Conciertos de Clausura que tendrán lugar el lunes 26, en el Auditorio y con dos funciones: a las 17:30 y a las 21.