Con el galardón en mano. Fátima Garro con su bastón y Carolina Pantano en su silla de ruedas

"¡Ganamos! Estamos muy contentas por este premio que nos llevamos a San Juan", exclamó la sanjuanina Fátima Garro conmovida por el nuevo Martín Fierro Federal que recibió Integrándonos, programa que arrancó en 2008 en Telesol y desde 2010 va por Canal 8. Como la única producción local ternada este año, se alzó otra vez con la codiciada estatuilla, la tercera en su haber, tras ganar en 2010 y 2015. 


Producido y realizado por personas con discapacidad intelectual, el espacio que nació como parte de un proyecto educativo de la Escuela de Educación Especial Susana de Castelli y se encuentra bajo la dirección de Omar Cereso, recibió la gran noticia en la gala que APTRA llevó a cabo en la noche del sábado en Buenos Aires. Si bien, como sus representantes, tanto Fátima Garro por su ceguera como Carolina Pantano por su discapacidad física, vivieron con dificultad la entrega de la distinción de manos de la actriz Graciela Alfano, debido a la falta de una rampa de acceso al escenario, algo que hizo visible Pamela David desde la conducción. Claro que eso, no opacó la alegría. 


"Fue una experiencia maravillosa compartir con colegas de todo el país. Nos llevamos un premio que creemos que valora el esfuerzo y trabajo de quienes trabajan en este proyecto día a día, para que siga adelante', destacó Fátima, quien cursa estudios en la Escuela de Música de la UNSJ y es cantante.


"Todos estamos felices de llevar este galardón como único programa ternado', expresó con orgullo Carolina, quien es graduada en Ciencias de la Comunicación y se desempeña en el Poder Judicial. 


"El fin es contar historias de personas con diferentes discapacidades y sus necesidades para mejorar la calidad de vida inclusiva', destacó por su parte Susana Arce desde San Juan, quien se ocupa de la presentación junto a Maximilano Castro y Melisa Alaniz en un equipo que se completa con Daniel Castelli, Liliana Servera, Franco Torresán, Alexis Conde, Soledad Ochoa, Stella M. Roldán, Margarita Sánchez, Juan M. Valverde, Diego Pérez, Matías Espínola, Guillermo Acosta, Evelin Videla, Brayan Guajardo y Emilce Moragues.