En audición. Luis Linares (primero) e Ignacio Caro (tercero) resultaron elegidos.

La primera puesta integral de este año que produce el Teatro del Bicentenario ya tiene toda la maquinaria funcionando. Elegir los actores que participarán de María de Buenos Aires, la "operita" como le llamaban sus autores, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, era una de las tareas que ya completaron, luego de dos días de audiciones a fines de la semana pasada.


La convocatoria estuvo abierta a actores y actrices mayores de 18 años, con al menos 5 años de experiencia en actuación, para cubrir 9 roles, 3 mujeres y 6 hombres.


Según informaron desde el complejo, fueron seleccionados Anahí del Valle Navarro, Inés Alejandra Mira, Lila Guzmán, Federico Lucero, Germán Fernández, Ignacio Caro, Luis Linares, Mario Lescano, Rolo Ruiz y Hugo Reta (para figurante). 


Los actores se sumarán a la mezzosoprano argentino-armenia Solange Merdinian -radicada en Nueva York- quien fue convocada para esta puesta por su experiencia en el papel, cuando fue parte de la obra junto a la Filarmónica de Lexington, montada por la Fort Worth Opera. También llegará en rol protagónico el cantante de tango mendocino Diego Flores. 


María de Buenos Aires, que se presentará el 14 y 15 de septiembre próximos, cuenta con la dirección musical del bandoneonista Esteban Calderón, ideólogo de la puesta.