Durante su gran trayectoria, el periodista uruguayo Luis César "Lucho" Avilés marcó el periodismo de espectáculos con polémicas históricas que quedarán inmortalizadas en millones de televidentes. Los videos de sus apariciones continúan sumando visitas en YouTube. 

El periodista que falleció este sábado por la mañana a sus 81 años en el barrio de Palermo, se alejó de la televisión en 2012. Sin embargo, hasta ese entonces, su formato de chimentos marcó la televisión argentina. Además, sus polémicas declaraciones siempre generaron un gran revuelo en la audiencia. 

"Quiero que Gerardo Sofovich siga vivo para que siga sufriendo"

En un ciclo conducido por Jey Mammón hace seis años, Avilés se refirió a Gerardo Sofovich y manifestó con total impunidad: "Quiero que siga vivo para que siga sufriendo", luego de que el comediante preguntó a quién le gustaría ver muerto. Además, agregó: "Quiero ver muerto a Gustavo Yankelevich", refiendose al productor televisivo. 

 

Avilés y su postura sobre la caza de animales

El periodista se denifió como cazador y contó que comía todos los animales que capturaba. Las declaraciones causaron el repudio de proteccionistas y de varios televidentes. Sin embargo, Avilés siguió firme en su postura y se defendió en la mesa de Mirtha Legrand. 

 

Su pelea al aire con Jorge Jacobson

Su postura sobre los cartoneros