Revivir aquellos clásicos del séptimo arte, la magia de momentos únicos que marcaron la forma de mirar cine; historias apasionantes contadas de manera magistral por grandes directores que nunca pasarán de moda; esta es la propuesta del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, junto con Enerc Cuyo. Llega el ciclo Cine "Siesta" con películas nacionales e internacionales que fueron icónicas en su género. La primera función para hoy es Sherlock Jr. de Buster Keaton; luego Rosaura a las diez y Sólo los ángeles tienen alas. Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita en el auditorio del Museo Franklin y comenzarán a las 15.


Miércoles 16/05

Sherlock Jr. Dirección: Buster Keaton. Reparto: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton y Jane Connelly. Es una joya del cine mudo, donde Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas llena de gags visuales y con el talento de este gran referente del cine mundial. 


Jueves 24/05

Rosaura a las diez. Dirección: Mario Soffici. Reparto: Juan Verdaguer, Susana Campos, María Luisa Robledo y María Concepción César. Este clásico del cine argentino cuenta las vivencias de los personajes en la pensión La Madrileña y el encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos de este encuentro. Pero hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. 


Miércoles 30/05

Sólo los ángeles tienen alas. Dirección: Howard Hawks. Reparto: Gary Grant, Jean Arthur y Rita Hayworth. Es la obra maestra de Hawks. Una joven norteamericana llega haciendo escala a Barranca, un puerto sudamericano. Allí conocerá una pequeña gran familia de pilotos que arriesgan sus vidas llevando el correo con sus avionetas a través de las montañas. Personajes perfectamente definidos, ingeniosos diálogos, un duro y jovencísimo Cary Grant y el debut de Rita Hayworth.