Con la presencia de más de 60 artistas y participación de más de diez países, el Cosquín Rock realizará el sábado 8 y 9 de agosto su primera edición virtual e interactiva, a través de una nueva plataforma que, si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un complemento del festival, una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.


La nueva modalidad permitirá al público no sólo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades.


Según detalló José Palazzo (foto), organizador del popular encuentro musical, el festival contará con escenarios en nuestro país, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España.


Los conciertos no serán como los que hemos visto por streaming estos últimos meses, sino que se podrá ver a las bandas juntas en un escenario aplicando protocolos sanitarios. El ingreso a la plataforma ya está disponible y permitirá acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto; del mismo modo que ya están en venta los primeros abonos básicos, con los que solo se podrán ver los shows en 2D, con un solo dispositivo y sin posibilidad de participar de otros eventos.


El resto de las entradas serán lanzadas en los próximos días, cuando se confirme la grilla completa del festival.