Esta noche, el Teatro Sarmiento será escenario de una función extraordinaria del Studio Uno. El instituto que dirigen Alejandra Lloveras y Celina Castro preparó un espectáculo protagonizado por cinco jóvenes promesas sanjuaninas, que han concursado y llegado a instancias importantes en destacados certámenes internacionales. Además de ser un importante estímulo para todas estas jóvenes bailarinas, que pondrán a consideración del público el fruto de su intenso trabajo, la presentación tendrá sin dudas un condimento muy especial: Es que será la despedida de Giuliana Ciari, quien a sus 13 años ingresó como alumna regular a la escuela del American Ballet Theatre, de Nueva York, donde comenzará a cursar en septiembre próximo. "Mucho que mostrar y celebrar, por eso queríamos compartirlo", valoró Lloveras.


Junto a Giuliana -en cuya performance tendrá como artista invitado a Fausto Méndez cantando en vivo-, María Josefina Meli (14), becaria en el programa American Award of Ballet de Nueva York; Bianca Balverde (16), finalista del concurso internacional Danzamerica YAGP y participante del concurso Cloche Internacional; Catalina Roux (15), participante del concurso Cloche Internacional; y Agostina Munizaga (14), participante del concurso Open Art, desarrollarán variaciones clásicas, neoclásicas y contemporáneas. A ellas se sumará el grupo de estudiantes avanzadas de la escuela, para poner en escena un fragmento de Las cuatro estaciones, con música de Vivaldi y coreografía de Lloveras; y otro de la obra contemporánea Night Journey, de Martha Graham, reposición coreográfica de Emilia Pugliese y Silvana Moreno. 


La cita es esta noche a las 21 hs en el Teatro Sarmiento, las entradas cuestan $500 y están en venta en boletería y en la sede del instituto.