Esta semana comenzó a rodar "Delivery de esperanza", a través del cual cualquier persona puede obsequiar un libro a niños y jóvenes que por distintas razones habitan hogares de minoridad, blanco de la primera etapa del proyecto. Pero no se trata sólo de dar un libro, sino de pensar en el destinatario, elegir el libro y pegar en la primera hoja, una carta que cuente por qué se eligió ese título y que tenga también un mensaje, una esperanza. Iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Biblioteca Infantil Echagüe y la Dirección de Arte Popular, inspirada en el modelo español "Aux oubliées" (que se dedica a la reflexión, recolección y posterior donación de libros intervenidos a cárceles de mujeres), la idea "no es sacarse libros de encima, es personalizarlos con un valor simbólico que es la carta y además el detenerse a reflexionar sobre quiénes los recibirán', comentó a DIARIO DE CUYO Mercedes Rivero, desde la Biblioteca. 


Si bien no se conoce de antemano a qué personita irá el libro en cuestión, "sí se sabe que quizás esté en una situación de vulnerabilidad o lejos de su familia de origen, o recuperándose de una adicción", agregó Rivero, que llamó a pensar en "infancias como un plural inclusivo que abarca toda la diversidad, como niños y niñas existen". 


"Puente literario entre dos personas aparentemente extrañas, unidas por una buena intención expresada a través de la palabra escrita", como definió Rivero, todos pueden ser parte de esta cruzada. La recepción será hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 hs en la biblioteca (25 de mayo 463 o). Informes al teléfono 2644765879.