En adhesión al Día internacional de los museos, que se celebra hoy, la municipalidad de la Capital organizó diferentes actividades gratuitas que tendrán lugar mañana sábado, destinadas a niños, jóvenes y adultos; algunas con registro previo. Por un lado, desde las 17 en el Museo y Biblioteca de la Historia Urbana (Santa Fe 435 oeste) habrá visitas guiadas, actividades infantiles en la bibilioteca, shows musicales en vivo y también degustaciones, entre otras propuestas. 


Por otro lado, ofrecerá un recorrido por algunos museos: el histórico Agustín Gnecco y el de Ciencias Naturales, donde se podrán apreciar las muestras que ofrece cada uno. El recorrido finalizará en el Museo de la Historia Urbana. La concentración será a las 18.30 en el Museo de Ciencias Naturales (Av. España 400 Norte). Quienes estén interesados en participar de este circuito deben llenar un formulario con sus datos, ingresando al facebook de la Municipalidad de la ciudad de San Juan (se puede ingresar a su cuenta de Facebook también a través de municipiosanjuan.gob.ar), desde donde se les llamará por teléfono para confirmar asistencia y guardar lugar en el transporte. Informes 4224450.


El día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, a iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos), organización no gubernamental dependiente de la Unesco.