La Cooperativa Teatro de Arte pagó la primera cuota de tres, para adquirir la propiedad que se convertirá en una nueva sala de Teatro gestionada por un elenco independiente. El actor y director José Anechinni, secretario de la Cooperativa Teatro de Arte, contó a DIARIO DE CUYO, que les llevará casi un año poner a punto el lugar en donde hasta ahora funcionó un taller mecánico. Antes de eso, entre 1968 y 1970, los vecinos de la Villa Don Bosco disfrutaban ahí de las películas al aire libre en el Cine Español y de hecho la construcción aún tiene el puente de proyección y las boleterías.

La idea del elenco es crear un espacio multifuncional y multiespacial, que tenga escenario al estilo italiano,(el más usando con el público en frente); circular y en pasarela. Además prevén contar con lugares para que funcionen algunos talleres.

Una vez que inaugure será la primera sala de la provincia comprada con un subsidio del Instituto Nacional del Teatro. El antecedente similar es el del grupo Expresión contemporánea, que tiene su sala en Rawson, pero solicitaron al INT dinero para construir, en un terreno donado por el municipio de Rawson. "Cada ladrillo va a quedar para siempre y siempre estará aunque nosotros muramos", comentó Anechinni. Y de hecho para recibir el subsidio del INT el grupo tomó el compromiso de mantener el lugar funcionando como sala de teatro por 90 años.