Ya que por la pandemia no pudieron montar la muestra de manera física, el Club Sirio Libanés no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir selectas obras de arte con los sanjuaninos y por eso desde hoy compartirá desde sus redes sociales "Expo Arte Virtual. Una semana/ Un artista". La obra de la conocida artista plástica Inés Lalane será la primera en estar al aire en esta galería digital, que se habilitará los miércoles a las 20; le seguirán Hugo Mario Vinzio, Estela Milán, María Alejandra Baldis, Jamille Apara y Graciela Faedo, además del colectivo 18 mundos (que además de Faedo y Apara integran Arturo Sierra, Analía Ruso, Alejandra Carabante, Alberto Sánchez, Agostina Hebilla, Cristian Fischer, Estela Milán, Leo Venerdini, Marcela Herrera, Marisa Alaníz, Matías Ruarte, María Estela Aballay, Miriam Alleva, Irene Picón, Pablo Henríquez y Vanesa Sarracina).


A medida que se sumen artistas, las muestras quedarán en los álbums de fotos de la página de Facebook y se podrá volver a acceder. También estará la descripción de la técnica de las obras y se podrá contactar al artista por si hay interesados en comprar alguna de las pinturas. 


Lo que hoy será una muestra digital, iba a ser un ciclo de exposiciones en la terraza del Sirio Libanés, en en el café, pero todo se vio cancelado con el inicio de la cuarentena y el aislamiento preventivo. Así que decidieron tener más presencia en las redes y continuar trabajando desde ahí con los proyectos de este año, como el banco de datos de profesiones o la convocatoria de fotografía Tan lejos tan cerca y ahora la exhibición artística.


"Una nueva cruzada virtual destinada a vestir con arte la soledad del confinamiento, a la espera de que la tempestad cese y nuestras puertas vuelvan a abrirse" dicen desde el club para resumir la acción.


Los 100 años

En 2019 el Club Sirio Libanés festejó su Centenario con decenas de actividades sociales y artísticas como el concurso de fotografía "Festeja El siglo"; intervenciones musicales en paseos públicos como los que hicieron junto a la banda del RIM 22 en la Plaza del Bicentenario o con el Coro Arturo Beruti en el Paseo San Juan; el concurso de cuentos Por la tolerancia y Paz y hasta un flashmob del ballet Al Shams en el cruce de las peatonales; inauguraron una muestra artística con obras de Bibi Zogbe, Beatriz Dorgan entre otros, todo en abril. Tuvieron la Milonga del Centenario en mayo, ferias gastronómicas, visitas guiadas con degustaciones y un gran concierto coral con Más alas de Navidad en diciembre. Este año, en marzo, reinauguraron su piano de cola con un concierto y pensaban cerrar en mayo con un gran festejo, pero por la cuarentena no se hizo.