El más reciente y controversial documental de Michael Moore "Capitalismo: Una Historia de Amor" llega hoy a las 19 al canal pago Cityvibe. La crisis económica y el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo son los temas sobre los que gira esta nueva producción del polémico director -autor de documentales como Sicko, Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine-.

Desde la América de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, el realizador lleva una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar.

Para Moore, el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla y no sólo muestra la vida de familias comunes y corrientes afectadas por un sistema económico desequilibrado sino que, además, busca explicaciones en las altas élites del gobierno estadounidense. Y lo que descubre son los síntomas demasiado familiares de un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día. Pero Moore no se rinde e invita a una lucha, incansable y llena de optimismo.

Trabajado con humor pero, a la vez, con indignación, "Capitalismo..." dirige su mirada crítica al desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses y, por consiguiente, sobre el resto del planeta.