Su última muestra presencial fue en diciembre del año pasado, en el Centro Cultural Estación San Martín junto a su colega y amiga Alejandra Carabante; y ahora, Analía Russo montó una exposición individual en la Galería Artify -entrepiso del Hotel Del Bono Suite (Mitre antes de Mendoza)-, un espacio privado para la exposición y comercialización de obras de arte que vuelve a abrir sus puertas con la aprobación de la autoridad sanitaria (Comité Covid-19), la autorización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Capital y el visto bueno del Ministerio de Turismo y Cultura, para visitarse exclusivamente con reserva previa y cupo limitado.


Bajo el título Humanidad Vital, la artista visual plantea interrogantes existenciales como ¿qué nos convierte en seres humanos? ¿Qué sentido tiene la vida? Con esto como eje, ella se sumergió en las 20 obras que conforman la colección a través del uso de técnicas mixtas y el color, experimentando con materiales, nuevos soportes y medios para expresarse.

La autora. Analía Russo


Luego de exhibir en solitario en Buenos Aires en 2010 y en la Biblioteca Sarmiento Legislador en 2012, Russo montó este cuerpo de obras en el que comenzó a enfocarse en enero pasado. "Lo hice con un ritmo y una disciplina de trabajo que me permitió tener una colección nueva hoy", explicó satisfecha por el proceso quien, hace unos meses, también fue convocada para exhibir su obra en la muestra Sangres II en Portugal, que se pospuso por el brote del virus.


"Me inspira observar el entorno de las personas, cómo nos vinculamos con el paisaje y la arquitectura que nos rodea en la búsqueda de la armonía como sociedad", relató Russo en referencia a la colección que ya fue declarada de Interés artístico, cultural y social por la Cámara de Diputados de la provincia.

"En cada una de las figuras humanas hay una imagen, una emoción que quiero mostrar que como seres humanos transitamos en todo momento; un sentimiento vital que no es quieto, que transforma, reflexionó sobre sus trazos que persiguen el objetivo de "mostrar temas universales como la alegría, la tristeza, el dolor y todo lo que se puede llegar a pasar".


"Que suceda esto, dentro de esta quietud debido a la pandemia, es maravilloso. Es una posibilidad de proyectarnos. Todavía no le encuentro el gran sabor a las muestras virtuales, el contacto visual con la obra física es inigualable", expresó emocionada quien, tras graduarse de Licenciada en Artes Visuales, comenzó a participar en actividades dentro y fuera de la provincia desde 1992, con un lenguaje que trasladó a piezas gráficas, pinturas, murales, escenografías y relieves cerámicos.


Inmersa en el trabajo creativo que a diario le plantea nuevos rumbos, Russo se siente feliz por este logro. "El arte en todas sus dimensiones es fundamental para nuestras vidas, ya sea como creadores o espectadores", remarcó Russo, que por la circulación del Covid-19, colgó sin inauguración con público presente.


DATO

  • Los interesados deben reservar turno al cel. 2644812389. Visitas de miércoles a sábado, de 17 a 21 hs. Gratis