Siguiendo los pasos de otras plataformas - como es el caso de Netflix y Youtube-, Spotify puso el ojo en los pequeños, con su nuevo servicio Spotify Kids. De este modo, la famosa multiplataforma sueca de reproducción de música vía streaming lanzó una sección exclusiva, diseñada para bajitos desde los 3 años en adelante, con avatares simpáticos y una amplia paleta de tonalidades, con los fines de crear una nueva generación de fanáticos de la música desde los primeros años de vida y desalojar las listas de los adultos de canciones infantiles.
"Ahora que los niños tienen su propia aplicación para escuchar, los padres recuperarán sus propias cuentas de Spotify, liberándolos de las canciones de cuna, los cuentos para dormir y las interpretaciones de Baby Shark", aseguraron desde la compañía.


Para entrar a esta aplicación, de la que pueden hacer uso los más chicos de manera independiente, es necesaria la suscripción en Spotify Premium Family, donde pueden crearse hasta 6 cuentas, para que cada


integrante del grupo familiar tenga su propio podcast. Una vez realizado el registro, los mayores deberán descargar la aplicación de Spotify Kids en cualquier dispositivo iOS o Android e ingresar al perfil para crearles una cuenta. Además, podrán escoger entre dos opciones teniendo en cuenta la edad de sus hijos. Una posibilidad es Audio para niños pequeños, para menos de 3 años, que consta de canciones de cuna y bandas sonoras de películas; y la otra categoría Audio para niños mayores, conformada por una lista de temas de artistas populares. La configuración se puede cambiar en cualquier momento.


"Todo el contenido ha sido seleccionado especialmente por nuestros editores, para asegurar que sea apto para toda la familia y, lo más importante, ¡que sea divertido para los niños!", asegura la compañía en su portada.


Respecto a la preocupación de los papás respecto a los que sus hijos pueden consumir en estos universos digitales, Spotify aseguró que este proyecto fue desarrollado "teniendo en cuenta, por encima de todo, la seguridad y la privacidad". pensado para las distintas rutinas que cumplen los niños a diario cuando llega el momento del baño, de comer y viajar en el auto; con actividades para moverse, aplaudir, crear pasos de baile e inventar juegos.


De este modo, el programa está repleto de singalongs -canciones para cantar-, bandas sonoras conocidas e historias que los niños podrán descubrir y explorar solos o en familia con contenidos de algunas de las marcas más conocidas de Nickelodeon, Disney, Discovery Kids y Universal Pictures; y la colaboración de figuras como Diego Torres, Juanes, Wiz Khalifa, Ashley Williams, Sarah Michelle Gellar. 


También aparecen playlists con categorías como compilación musical positiva para niños, favoritos alegres de guardería, canciones de cuna infantiles de guitarra, orquesta para niños fácil de escuchar, Orquesta Brillante de Kindergarten, canciones alegres para relajarse y éxitos animados de Kindergarten y canciones infantiles en español donde se encuentran clásicos como Mi burrito sabanero, La vaca Lola, Los pollitos dicen pío pío y Chuchuwa.


El plan no contiene anuncios, no obstante, la app aprovecha sus algoritmos de recomendación para devolver a los usuarios un repertorio adaptado a sus gustos e incluye la opción de reproducir las canciones favoritas sin conexión a Internet. 


"Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida", dijo Alex Norström, director de Negocios Digitales de Spotify, plataforma que transita sus 12 años dedicado a la industria, con presencia en 65 países y millones de usuarios. Todo sea por divertir a los peques durante un buen rato.

Dato


Para la suscripción, se debe registrar en Spotify Premium Family, que tiene un precio de $239 mensual, el primer mes es sin cargo. El usuario ya suscripto al servicio familiar, podrá acceder sin costo.