"Siempre estamos atentos a toda oportunidad de llevar nuestra música un poco más allá, a poder ser escuchados por más gente en más lugares y esta es una de esas oportunidades', dicen los Mazunte a DIARIO DE CUYO. Y la oportunidad a la que se refieren es el certamen nacional para jóvenes músicos "Vamos las bandas', impulsado por Cultura de la Nación para alentar la producción y circulación de música local emergente y la formación profesional, que le ha vuelto a dar otra alegría a la provincia...¡y ni hablar a ellos!. El combo local de "rock-reggae-fusión', integrado por Leonardo Tello en batería y coros, Emiliano Soria en bajo, Emiliano Caglieris en teclado y voz; y Esteban Posleman en guitarra y voz acaba de ganar la edición 2019 (hay un ganador por provincia) y así obtuvo el pase para tocar en un escenario de Buenos Aires y para grabar una canción en el estudio de Lito Vitale, aunque aún no saben las fechas.


Durante abril y mayo, los artistas de todo el país presentaron su material, que fue evaluado por un jurado compuesto por Vitale, Miss Bolivia y Emmanuel Horvilleur. "Canción bajo la luna' como principal y "Transformando al aire' como otra posibilidad fueron los temas con los que concursaron los sanjuaninos, para quienes este logro significa "ampliar un poco nuestros horizontes y pensar en viajar cada vez mas lejos con este propósito de compartir nuestra música'.


Nacidos a mediados de 2018, en abril de ese año estrenaron su primer videoclip (Canción bajo la luna) y al mes siguiente lanzaron su primer disco, "Desfigura a la humanidad'. Un año después ganan este importante certamen y en el medio, recitales dentro y fuera de San Juan y temas sonando fuerte en redes sociales, canales y plataformas musicales.


"Este último tiempo hemos tenido bastante repercusión y mucha actividad, así que estamos con ganas de seguir tocando y compartiendo este disco que ya tenemos en la mano y sumando experiencias y escenarios', comenta la banda, que ya está trabajando en su segundo disco.