Cientos de jóvenes músicos del país y del exterior se postulan para ser parte del "festival más maravilloso del planeta" como se anuncia Iguazú en Concierto, que este año se realiza del 23 al 27 de mayo en Misiones. Uno de los modos de participar es a través de la audición pública que se realiza a través de la página del evento, en la que los interesados suben un video ejecutando el instrumento o cantando y deben ir sumando votos para lograr ser elegidos para el concierto. Para esta edición hay al menos dos sanjuaninas entre los postulantes, que esperan seguir obteniendo reproducciones y votos, para llegar a la gran celebración de la música. 


Ellas son Victoria Simil Gil y Micaela Amarfil que tienen 15 y 16 años respectivamente, ambas son alumnas de violín del Departamento de Música de la UNSJ y es la primera vez que se presentan.  


"Busco perfeccionarme como músico y conocer más personas de distintos países. He visto en videos el concierto y me gustaría formar parte de algo tan grande" expresó Micaela, que estudia violín hace 11 años.

 
Por su parte, Victoria, aseguró que su objetivo es difundir la música argentina, por eso eligió para su video una obra de Piazzolla. "Elegí un tango para poder mostrar mi capacidad musical, porque todos siempre y más con violín, eligen obras clásicas", dice la joven que hace cuatro años asiste a la Escuela de Música. 

Micaela Amarfil
Victoria Simil Gil