Coro Arturo Beruti. Dirigido por María Elina Mayorga, el conjunto vocacional ha buscado siempre lazos con otras agrupaciones más allá de la provincia, forjando alianzas para celebrar conciertos, encuentros profesionales y festivales internacionales.


La amistad entre ambas agrupaciones, forjada a través de varios años de encuentros profesionales, de festivales y escenarios compartidos, (el Vox Prima del San Juan Canta 2018 y el Foro Coral Americano 2019 por ejemplo) da como fruto, oportunidades destacadas como la que vendrá en muy pocos días. El Coro Arturo Beruti y el Coro de la Ciudad de Mendoza, celebrarán dos conciertos especiales, uno en Mendoza y después otro en San Juan, para confraternizar sus cantos superando las fronteras geográficas. Con el título de "Cantares de Otoño", este ciclo tendrá a ambas agrupaciones por primera vez juntos dando un espectáculo, dirigidas por María Elina Mayorga y Ricardo Portillo respectivamente, en dos presentaciones. La primera función será el sábado 4 de junio a las 21hs. en el Teatro Mendoza; mientras que la segunda será el otro sábado 11 de junio a las 21hs. en el Auditorio Juan Victoria. Las dos presentaciones serán con entrada libre y gratuita.

Coro de la Ciudad de Mendoza. Con la mano del director Ricardo Portillo, este conjunto participó en varias ediciones del Foro Coral Americano, el Vox Prima del San Juan Canta 2018 y ganador del concurso Ansilta 2014.

Este intercambio artístico concebirá un programa de obras en las el coro sanjuanino interpretará el Alleluia de Ralph Manuel, Bogorditse Devo de Sergei Rachmaninov; el Agnus Dei de Alberto Balzanelli; Lacrymosa de Calixto Álvarez, con la solista Marta Gerónimo; Cantate Domino de Josu Elberdin; la Oración del Remanso de Jorge Fandermole; y Chacarera de las piedras de Atahualpa Yupanqui. Mientras que el conjunto de voces de la provincia vecina, ejecutará Mi Merceditas de Sebastián Monk; Candombe de Elfio E. Rosaenz, con texto de Jorge Sosa; Lullaby de Daniel Elder; Alleluia de Jake Runestad; Zamba azul de Tito Francia, con texto de Armando Tejada Gómez; Veni Creator Spiritus de Alejandro Consolación II; y Wade in the wáter, una canción de Traditional Spiritual, con el piano de Julián Salcedo. Para el final, ambos coros interpretarán Amor de mi alma de Randall Stroope, con la poesía de Garcilaso de la Vega y el pianista Julián Salcedo.