Además de protagonizar la separación del verano junto al pícaro Andrés Calamaro -Micaela Breque, la razón-, Julieta Cardinali tiene otro encabezamiento para exorcizar su fracaso matrimonial. Se trata de "Carta a Eva", la miniserie revisionaria que la tendrá en la piel de Eva Duarte de Perón y que la regresará al cine de la mano de Augustí Villaronga.

El nuevo trabajo también contará con la actuación de la española Carmen Maura y abordará la "gira del arcoiris" que Eva Perón llevó a cabo por Europa en 1947 -cuando España afrontaba el bloqueo internacional de la ONU- y se rodará en breve en Argentina y España -ciudad donde Cardinali estaría viviendo con el también director de cine Juan Carlos Fresnadillo-.

"Es la historia de tres mujeres, algo fantástico, y la relación entre ellas: Eva Perón, Carmen Polo y Juana Doña, la última líder comunista condenada a muerte en España\', explicó el realizador y flamante triunfador de la edición de los Premios Goya con su película "Pa Negre".

Así, la bella Julieta Cardinali dará vida a la mítica "Evita", una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX y Maura, por su parte, interpretará a la madre de Juana Doña, la líder comunista española que cometió un atentado en la embajada argentina en Madrid.

"Estoy muy entusiasmada con esta película. La verdad es que esto es un gran desafío para mí porque Eva es una grosa y es como uno de los papeles soñados. Aparte... bueno, esto me distrae un poco del bajón", le habría dicho Julieta a una de sus íntimas y refiriéndose a la canción de Elton John que le dedicó su ex el Día de San Valentín y a través de su blog personal. No llores por mí Calamaro...