La tibia recepción que tuvo El Sorprendente Hombre Araña 2 en 2014, con Andrew Garfield en el papel del legendario Peter Parker motivó a que Sony le entregara las riendas a Marvel Studios. La factoría aprovechó la incorporación del nuevo personaje a sus filas, lo convocó a Tom Holland para relanzarlo, sumarlo a Capitán América: Civil War y convertirlo en otro de los superhéroes con película propia, que llega hoy a las salas sanjuaninas de Cinemacenter (HiperLibertad), Play Cinemas (Patio Alvear) y CPM (Espacio San Juan) en su debut a nivel nacional.


Aquí, el titán que en 2018 también será de las filas de Los Vengadores en la primera parte de Infinity War; de día es el adolescente Peter Parker. El todavía inexperto muchacho vuelve a su casa, donde vive con su tía May, rol a cargo de Marisa Tomei que ya no personifica a la anciana de las anteriores producciones, a la que él debía proteger.


Aunque trata de volver a su rutina diaria normal, después de su experiencia con Los Vengadores, el muchacho está distraído probando sus extraordinarias habilidades y tratando de ir más allá de su barrio. Siempre bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark, el gran Iron Man.


Claro que, sus cotidianos problemas no representarán nada frente a la amenazante aparición del Buitre (The Vulture), interpretado por Michael Keaton. Este villano, es uno de los primeros enemigos con los que tuvo que luchar en sus aventuras en los cómics en 1962 y siempre resultó difícil de adaptar a la gran pantalla, hasta ahora.


Esta saga urbana contará con 3 cintas dentro del Universo Marvel, si bien los derechos cinematográficos continúan en manos de Sony.

 

Y más novedades...


"Mamá se fue de viaje" es otro de los estrenos, Comedia argentina apta para todo público con leyenda, cuenta con la dirección de Ariel Winograd y los protagónicos a cargo de Diego Peretti y Carla Peterson, dentro de un reparto que también integra Muriel Santa Ana, Martín Piroyansky, Pilar Gamboa y otros. Víctor y Vera Garbor llevan 20 años juntos y tienen 4 hijos. Absorbido por su trabajo, él vive ajeno a lo que sucede en su casa; y ella, agobiada por la vida doméstica y menospreciada por su marido, decide tomarse vacaciones de su familia. Allí comenzarán los problemas.