Es la primera vez que un programa del canal está nominado a los Martín Fierro Federal y en Telesol están felices. El noticiero- edición central- fue ternado por APTRA y en la gala se llevará a cabo el próximo 29 de julio en el Amerian Hotel de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero se conocerán quiénes son los ganadores. Allí estarán presentes los conductores del ciclo, Marcela Podda y Gustavo Toledano (foto), quienes coincidieron en que la nominación es un premio en sí mismo.

"En lo personal es como un cariñito al alma y es una gran alegría, es saber que uno forma parte de un equipo donde se pone tanto esfuerzo, pasión y ganas de hacer las cosas y por eso que alguien de afuera lo vea y lo reconozca, es gratificante. Es un reconocimiento al trabajo equipo. Para el canal es muy importante porque es la primera vez que el noticiero está nominado a este premio', expresó Podda, quien contó que puertas adentro del canal "todo el mundo lo vive con mucha alegría y eso es contagioso'.

Por su parte Gustavo Toledano, conductor y además director de prensa de la emisora que dirige Guillermo Rojas, destacó que para el canal es "sumamente importante, porque significa insertarse a nivel nacional, estar dentro de los tres noticieros elegidos por un jurado que no está en San Juan todos los días y que vean el trabajo y compararlo con lo que hacen otros colegas, creo que es destacado' afirmó. Toledano resaltó que el año que viene Telesol cumple 20 años "y que llegue un reconocimiento así es sumamente importante, el canal está creciendo y San Juan también gana un lugar' dijo y agregó que "a esta nominación la hemos recibido en el canal de la mejor manera, cada uno desde uno su lugar. Todos estamos muy felices', afirmó.

"El canal es más visible, saben que Telesol existe y que es una opción para informarse y entretenerse.
Con nuestra mirada, nuestra forma de hablar... y la nominación llega en un momento de crecimiento y la aceptación de los televidentes que es muy buena', sostuvo Toledano.

Pensando en la gala de premiación, los ternados suelen preparar los agradecimientos. "Vamos con mucho entusiasmo. Sin machete, vamos a ver que determina el jurado, habrá suspenso hasta el último momento. Probablemente tendremos a la competencia sentada en la misma mesa, así que diremos lo que dicte el corazón si tenemos la suerte de subir al escenario', adelantó Marcela, quien ya tiene experiencia en estas galas, por los premios y nominaciones que recibió por Mujer 2000.

"Valoro todos los reconocimientos como esta nominación, pero también el de una unión vecinal que me llama para darme una pequeña distinción. Todos los premios suman. Y está bueno que así sea. No hay que subirse al caballo, pero te marca un rumbo, te dice que estás haciendo las cosas bien', opinó finalmente Toledano.

Hay otros sanjuaninos en las ternas este año. Porque nuevamente fue nominado el programa Integrándonos (Canal 8), ciclo que realizan los integrantes de ASAL, que ya ganó en varias oportunidades.