Buenos Aires, 25 de marzo.- La familia de Taylor llegó en cinco limusinas negras al cementerio, según el sitio People.com, según despacho de DPA.

Muchos curiosos y periodistas esperaban en la entrada, pero solamente una decena de parientes y amigos estaban invitados a la ceremonia, indicó el citado medio digital.

Gardenias, violetas y lirios de los valles ornamentaron el ataúd cerrado, relató una portavoz de la familia. Por deseo de Taylor, la ceremonia se realizó con un cuarto de hora de demora.

Esto fue un expreso pedido de la estrella de Hollywood, conocida por su impuntualidad, indicó la declaración.

La artista que ganó dos Oscar y se casó ocho veces recibió sepultura en las inmediaciones del lugar donde yacen los restos de su amigo Michael Jackson.

El rey del pop fue enterrado allí en septiembre de 2009 en un gran mausoleo.

Además de la artista, famosa por sus ojos violeta, en dicho cementerio yacen los cuerpos de otros difuntos famosos como Jean Harlow, Carole Lombard, John Wayne, Bette Davis, Buster Keaton y Clark Gable.

La ceremonia fue conducida por el rabino Jerry Cutler, quien anteriormente ya realizó los funerales para Milton Bearle, Shelley Winters y Walter Matthau, informó el servicio de Internet tmz.com.

El actor Colin Farrell leyó una poesía durante la ceremonia que se extendió por alrededor de una hora. Algunos de los hijos de la diva tomaron la palabra, mientras que su nieto Rhys Tivey tocó la trompeta, se indicó.

Taylor deja dos hijos de su matrimonio con el actor Michael Wilding, una hija de su enlace con el productor Michael Todd y una hija adoptada en 1964 con el actor Richard Burton. Además, luego llegaron diez nietos y cuatro bisnietos.

En lugar de flores, la familia pidió donaciones para la fundación de lucha contra el sida de la actriz. De acuerdo con las declaraciones de una portavoz, más adelante se darán a conocer planes para un funeral a mayor.

Inicialmente los medios estadounidenses especularon que Taylor podría ser enterrada junto a sus padres en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park Cemetery en Los Angeles, donde también se encuentran estrellas como Marilyn Monroe, Dean Martin, Natalie Wood, Farrah Fawcett y Walter Matthau.

Pero la célebre artista también habría podido tener su última morada en Gales. La familia de Richard Burton, quien se casó dos veces con la diva, le ofreció a la familia de la actriz un lugar en el panteón familiar en Gales.

Durante su matrimonio, Liz y Richard acordaron ser enterrados juntos en el cementerio del pequeño pueblo de Pontrhydyfen, en el sur de Gales, según relataron los herederos del actor a la emisora BBC. Sin embargo, Burton falleció en 1984 y fue enterrado cerca de su casa en Suiza, donde vivía con su esposa Sally.