En el lujoso hotel Alvear de Buenos Aires, ayer por la tarde se realizó la conferencia de prensa de la película El Gato con Botas, en la que participaron sus voces protagonistas, Antonio Banderas y Salma Hayek, además de uno de los fundadores y actual CEO de Dreamworks, Jeffery Katzenberg y el productor del film, Chris Miller; y donde DIARIO DE CUYO estuvo presente.

Los actores latinos fueron los elegidos para interpretar vocalmente al Gato con Botas y a su compañera de aventuras, Kitty Softpaws, los que intentarán robar el ganso de los huevos de oro y se toparán con las situaciones más divertidas e insólitas.

La importancia de dicha interpretación radica en la identidad que se le da al film, que se presenta sin doblaje, y con la relevancia de las voces, que fueron las que determinaron cómo entrarían y se adaptarían las secuencias cinematográficas, ya que, a diferencia del trabajo habitual, Banderas y Hayek locutaron primero todas las escenas y luego éstas se animaron según las inflexiones, tonos y demás características sonoras del español y la mexicana.

"Cuando llegué a los Estados Unidos, me dijeron si te quedas aquí lo único que vas a lograr es interpretar a personajes de malos, narcotraficantes, ladrones. Era lo que antes hacíamos los latinos, y logramos de repente que ésta sea sin duda la mayor apuesta que jamás haya hecho Hollywood, financiera y artísticamente, donde los personajes buenos hablan castellano", dijo Banderas, orgulloso del papel que anticipó seguirá con segundas y probablemente terceras partes, aunque el 2012 será un año de descanso para el malagueño.

Antonio destacó ante la prensa los rasgos característicos del gato, que lo convirtieron en "el personaje" de Shrek, y que particularmente, es el preferido de Miller, por su personalidad: "Me gustaría ser tan heroico como él, tan valiente como él", expresó el actor.

Por su parte, Hayek habló de la actitud que tiene la gatita que interpreta, y contó una anécdota personal de cuando fueron con su hija a ver la película y apenas la gata abrió la boca, la pequeña advirtió "¡Mamá, esa gatita habla igualito a ti!", lo que causó risas entre los presentes.

La aventura de nueve vidas se presenta en 3D, una tecnología que Dreamworks piensa continuar ya que la considera una herramienta indispensable para contar una historia, según lo manifestó Katzenberg, quien espera las mejores repercusiones en la Argentina de un duro trabajo de realización y post producción que involucró a más de dos mil personas, que pusieron todo el empeño para retratar fielmente el mundo felino en una historia divertida y atrapante, tanto para chicos como para adultos.