Buenos Aires, 10 de diciembre.- Justin Bieber es un fenómeno de masas entre adolescentes de todo el mundo y uno de los fetiches de los estafadores en esa red social. El ídolo adolescente es uno de los señuelos más usados por los ciberdelincuentes en los últimos meses para engañar a sus millones de fans que usan Facebook.

La nueva campaña de spam utiliza una noticia que asevera que Bieber ha sido apuñalado por un fan. El blog de seguridad de Sophos, Naked Security, asegura que los usuarios podrán leer que el cantante ha sido apuñalado en Los Ángeles o en Nueva York. En ambos casos, el llamativo titular está acompañado por una imagen en miniatura en la que aparece un chico de espaldas y con heridas que podrían haberse producido con un arma blanca.

La noticia promete llevar a un video sobre el incidente y, al hacer clic, lo primero que aparece es una ventana para que los usuarios la compartan en sus muros, de forma que se extienda la estafa.

En segundo lugar, el sistema informa que para ver el video se debe rellenar una encuesta, ya que buscan obligar a los internautas a contestar las preguntas para después vender los resultados.

Se recomienda a los usuarios extremar la precaución ante este tipo de noticias en Facebook y comprobar la procedencia de los enlaces antes de hacer clic en ellos.