"La rubias tienen fama de ser huecas, pero a mí no me llega ese dicho en lo más mínimo", aseguró la despampanante Zámolo y desterrando (eternas) subestimaciones. Y se nota. Desde que la modelo de la agencia Life Chekka se calzó el "hot jeans" en la tapa de Gente (en 2001 junto a Karina Jelinek), no advierte frenos profesionales. Por el contrario, acelera con nafta premium, analiza varias propuestas de TV y sigue embelleciendo las publicidades. Aún con cara lavada. "La gente piensa que vivimos una vida perfecta y no conocen la vida que realmente vivimos, con cosas que traemos de infancia. Crecí con padres separados, perdí a mi papá y también a un hermano a los 9 años", confesó Sofía a DIARIO DE CUYO y mostrando su costado más sensible y humano. Pasado, presente y futuro de una de las mujeres más bonitas (e inteligentes) de la Argentina.

- ¿Cómo vivís el rol de conductora? Estás a full con "La Cocina del Show" (El Trece) y con "Plan Belleza" (Utilísima). No te detiene ni el susto del brazo izquierdo...

- (risas) Sí, me tuvieron que enyesar, pero el tema del tendón por suerte ya pasó y estoy mucho mejor. Con respecto a la conducción, te puedo decir que me gusta desde siempre y me sale natural. Recién tengo un año de conductora fija, y la verdad estoy contentísima.

- ¿Aún cuando Mariano Iúdica no te deja hablar?

- (risas) Lo que pasa es que hay mucha música y gente en el piso y a veces no se escucha lo que nos decimos. Pero trabajar con Mariano es un placer y nos divertimos mucho.

- ¿Con Paula Cháves también? Se dijo que estaba medio celosa por tu conducción...

- No, con "Pau" somos amigas y nos queremos mucho. Nos la pasamos chateando con el Blackberry. Aparte de ser muy linda es una linda persona.

- Sos palabra autorizada en ese aspecto ¿Es una doble presión ser linda? Digo, por el prejuicio "rubia, bella y tonta"...

- Mirá, al ser modelo te ven frívola pero no te conocen realmente como sos. La rubias tienen fama de ser huecas, pero a mí no me llega ese dicho en lo más mínimo.

- Entonces ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de ser una diosa?


-Los pro son que podés llegar a la gente y cuando tenés credibilidad la gente te escucha con interés y quiere saber cómo pensás, cómo vivís, qué ejemplo das. Las contras son que al verte dedicada a la belleza, la gente piensa que vivimos una vida perfecta y no conocen la vida que realmente vivimos, con cosas que traemos de la infancia. Crecí con padres separados, perdí a mi papá y también a un hermano a los 9 años... Por eso "Showmatch" me sirvió para que conozcan a la verdadera persona y no sólo a la que ven en las revistas.

- ¿Cómo te manejás con los rumores de la prensa? Siguen diciendo que tuviste un affair con Tinelli...

- (risas) En realidad, la gente trata de buscarle una novia famosa a Marcelo y por lo que se ve, no elige chicas famosas sino, más bien con perfil bajo. Yo no me meto ni me engancho en escándalos. Rumores hay siempre, la clave es no engancharse. Estoy de novia y muy bien.

- De la tapa de Gente al presente ¿Qué se modificó y qué conservás de tu personalidad?

- Mi esencia está intacta, lo que adquirí fue profesionalismo, compromiso, responsabilidad, seriedad, cultura, distintos idiomas y mundo. Y aprendí más trabajando en distintos ambientes como la tele, el baile y el teatro. Hoy me encuentro en un lugar mucho más madura y me siento más mujer. De hecho, me gustaría formar una familia en un futuro mediano. También cuidar mi carrera paso x paso.

- ¿Y hacia a dónde apunta el horizonte?

- Hoy por hoy, me interesa la conducción y tengo varias propuestas. Pero la actuación es algo que también me divierte. En algún momento me encantaría hacer un musical en Argentina, porque adoro cantar.

- ¿Hay Bailando 2011?

- No, por el momento no. No está en mis planes.

- ¿Es cierto que el mundo de las modelos es el más competitivo de todos? ¿Alguna vez te rompieron alguna prenda o boicotearon tu pasada?

- Si boicotearon una pasada, no me enteré (risas). Y sí, competencia hay porque competimos por lo peor que puede competir una mujer que es la belleza.

- ¿Qué opinás de la sanjuanina Emilia Claudeville? ¿Es una top como vos?

- La conozco muy poco. No opino sobre colegas salvo que las conozca. Lo único que puedo decir es que es una chica muy linda. Y que me encantaría conocer a San Juan. Me hablaron maravillas...

- ¿Alguna vez te sentiste un Patito Feo?

- Sí, en el colegio un poco los compañeros te cargan. He llegado a escuchar que me decían gorda y fea. Pero en realidad tenía dos patas de tero en las piernas (risas).

- ¿Y por qué lo de "gorda"?

- No sé, todavía no entiendo dónde veían a la gorda (risas).