"Estoy tratando de administrar mejor mi energía" dice un Diego Torres más concentrado en lo profesional y muy cerca de cruzar el umbral de los 40 años, década que recibirá en el proceso creativo de la canción de la Copa América que tendrá a su cargo. Sin dudas, el hombre llega "Distinto" -tal es el nombre de su último CD-, este miércoles a San Juan, en su segundo aterrizaje a la Fiesta del Sol (NdR: la primera fue el 7 de diciembre de 2000) donde será la frutilla de la torta (ver pag.10).

- A 11 años de tu primera Fiesta del Sol, ¿cuáles son tus expectativas?

- Voy a reencontrarme con los sanjuaninos, con todas las cosas que viví a lo largo del camino, con nueva banda y show; voy a renovar los votos dirían las viejas...

- ¿Te quedás unos días a recorrer la ciudad?

- Desgraciadamente no, porque de ahí sigo a Ecuador y a Perú. Pero estoy contento de ir a cantar allá, después de tres años que estuve sin hacer una gira preparando mi octavo disco Distinto que presentaré en San Juan.

- ¿Vas a colgar tu show en San Juan en Twitter?

- ¡Claro que voy a poner lo de San Juan! También estoy en Facebook. Pero no me fue fácil, "yo vivía en el bosque muy contento" como dice la canción.

- Venís con un equipo multitudinario...

- Sí, con 25 personas entre quienes van unos bailarines callejeros de hip hop con quienes hacemos un homenaje a Michael Jackson.

- ¿Qué otros proyectos tenés para este año?

- Estoy escribiendo la canción para la Copa América, algo que me tiene muy motivado, además vengo de Los Angeles donde participé del MTV Unplugged de Los Tigres del Norte con quienes hice mi primera experiencia en la música norteña de México, y soy jurado de Avon Voices, en la búsqueda de cantantes femeninas y de compositores de ambos sexos que se hace vía Internet

- ¿Te convocaron Adrián Suar o Sebastián Ortega para hacer TV?

- Me dio pena decirle que no a Seba para Un año para recordar, primero lo llamaron a Leo Sbaraglia, después a mí y luego a Gastón Pauls, pero con una gira por delante no iba a poder. ¡Ojalá tenga la oportunidad de trabajar tanto con él como con Adrián Suar! De la TV rescato la ficción y no tanto las peleas.

- ¿Y si te invita Marcelo Tinelli como jurado de Bailando por un sueño?

.- No comparto esa parte de la televisión. Mi trabajo es cantar, no complicarme.

- Cuando te ves en el espejo, ¿te ves más consolidado como artista y como persona?

.- Me veo más huevón (risas), los años no vienen solos sino con un gran aprendizaje; estoy tratando de administrar mejor mi energía para ponerla donde debe estar: en el hecho artístico.

- Se acerca tu cumpleaños Nro. 40, el 9 de marzo. ¿Vienen con temor a la famosa crisis masculina?

- No quiero que me lo digan (risas). Estoy en plena crisis de los 40 (risas). ¡Es muy loco! Si uno ríe mucho, como me pasa a mí, eso te mantiene joven.

- ¿Las cuatro décadas se vienen color esperanza?

- Lo importante es la salud, por más que suene trillado. Hay que mantener el eje y el equilibrio entre la pasión y la cabeza, vengo de un tiempo de muchos contrastes.

- ¿En referencia a la muerte de tu papá Julio C. Caccia (NdR: el 23 de agosto de 2010)?

- Mi viejo se murió hace 4 o 5 meses en pleno lanzamiento de Distinto. Ahí te das cuenta que no es lo mismo que te pasen estas cosas a los 30 y pico cuando falleció mi vieja (NdR: Lolita Torres, fallecida el 14 de septiembre de 2002), que a los 40. Pero la música es mi motor.

- ¿Además del amor de tu pareja -la modelo Débora Bello- que desde hace 7 años te contiene?

- Además de mi gran compañera, lógicamente.

- Se acerca el tiempo de pensar en ser padre?

- En este tiempo decidí dedicarme a mi carrera y si estoy como gitano de aquí para allá no puedo pensar en una familia, pero todo llega...