Anunciando que regresará en la segunda mitad de año al canal de las pelotitas, con una ficción cuyo título sería El Eterno; Facundo Arana manifestó que funciona como "reserva" en la programación de esa emisora.

Protagonista de Sos mi vida (Canal 13) y de Vidas Robadas (Telefe), el rubio -el 31 de este mes cumplirá 39 años y con María Susini son padres de India y los mellizos Yaco y Moro- manifestó que está a la espera para "tapar agujeros" y que en el caso de competir en la misma franja horaria con Marcelo Tinelli, sería "un lindo desafío".

"La ficción puede correr distinta suerte siempre, hoy el que está convertido en un gladiador es Pablo (Echarri), protagonista de El elegido", apuntó el actor, que encabeza una nueva campaña para aumentar la cantidad de donantes de sangre.

- ¿Telefe lo necesita hoy para levantar el rating?

- Vengo a ser como una reserva, estoy para tapar agujeros de algún programa que se haya caído en el rating, aunque siempre espero que no sea así.

- ¿Con esa ficción enfrentará a Tinelli?

- Marcelo es un hecho histórico en la televisión, tanto él como todo lo que tiene que ver con su programa, es una realidad contra la que no podés pelear. Además, tiene una cosa camaleónica que al ver que algo se agota, enseguida cambia, es indiscutible.

¿Pero no le preocupa tener que enfrentarlo en horario?

- Soy actor y hago ficción, me toca estar en la vereda de enfrente, pero si me toca enfrentarlo en horario será un lindo desafío.

- ¿Cómo ve la televisión actual?

- Estoy feliz al ver el potencial de las ficciones, que no se agotan los elencos y que hay un primer nivel de actores.

- De qué se trata la nueva ficción?

- El título tentativo es El Eterno y en el elenco estarán Benjamín Rojas y Mariana "Loly" Espósito. Es para RGB y la produce Tomás Yankelevich.

- ¿No habrá cambios con el nombramiento de Yankelevich en la gerencia de programación de Telefe?

- No, para nada, una ficción es siempre una ficción, más allá de los cambios la salida al aire se mantiene firme. (DYN)